El municipio continúa trabajando para brindar soluciones al tránsito en la ciudad cabecera con la reparación y colocación de nuevos reductores de velocidad, en el marco de los trabajos de mantenimiento de infraestructura.
En esta ocasión se instalaron en calle Mitre – entre Larrea y Paso- y se repararon los colocados en todo el corredor.
Además, se hicieron reparaciones en calle Sarmiento (esquina Almirante Brown), Avenida Chassaing Sur, calles Pueyrredón (entre Olivares y E. Clark), Matheu (casi Barcelona), Matheu y Baigüera; y La Torre (entre Iturbide y María Chiquita).
El exceso de velocidad representa una de las principales causas de siniestros viales en las principales rutas y calles de nuestro país; y también de nuestra ciudad. A mayor velocidad, mayor es el tiempo y la distancia que se necesita para detener el vehículo y más graves son las consecuencias.
La Ley Nacional de Tránsito establece que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.
Con estas acciones se pretende que los conductores disminuyan la velocidad para garantizar una mayor seguridad de los peatones; y de la propia circulación del tráfico.