Leticia Gugliermo, Darío Valle y Fernando Pasquali le pusieron voz en ACTUALIDAD a sus apariciones a través de las redes sociales, donde desde hace un tiempo vienen manifestando su participación en las elecciones 2023.
Leticia a través del PRO, acompañando a Patricia Bullrich; Darío sumándose a ese equipo de trabajo; y Fernando como referente en General Villegas de Republicanos Unidos, que lidera Ricardo López Murphy, son quienes días atrás llegaron a un acuerdo con el radicalismo local para acompañar a Juan José Tomaselli como precandidato a intendente.
«En mi familia se hablaba de irnos a otro país por el descontento social, hoy ese descontento sigue, pero no quiero irme sin haber luchado», le dijo Fernando a ACTUALIDAD, luego de recordar su participación en política en el 2021, como parte de Avanza Villegas.
«Es lindo ir sumando gente que no se corrompa, con valores. Yo estuve y estoy en Republicanos Unidos, la línea fundadora que nos ayudó en las elecciones pasadas. En 2023 elegir intendente es un peso mucho más importante. A Tomaselli lo vemos pujante, con ganas de hacer cosas, contento con los jóvenes que lo acompañamos», agregó.
Fernando remarcó que López Murphy apoya a Patricia Bullrich, al igual que Leticia desde el PRO. ¿Por qué se unieron al precandidato radical?. «Para pisar fuerte en las PASO», sostuvo el joven. «La gente que me sigue cree que es lo mejor», agregó.
«De grande me di cuenta que si no te involucrás, lo hace otro; y por ahí se involucra gente que no está bien vista, que no tiene valores», reflexionó. Al mismo tiempo, hizo un «llamado abierto a la sociedad, porque hace falta gente comprometida con la ciudad. ¿Cuál es nuestro fin? ¿Un Villegas mejor o personalismos?. Nosotros hemos hechos una linda conjunción de fuerzas y queremos trabajar sin egos, sin personalismos, para Villegas. Los egos, los poderes, el no soltar la posición que tengo, nos arruina a los argentinos».
También dio su opinión sobre la figura de Milei. Para Fernando, «la falta de liderazgo agigantó la brecha para que apareciera, con propuestas difíciles de llevar a cabo, pero que al oído suenan bien. Lo que hay que recalcar, que es bueno, es que haya impartido la idea de liberalismo: si te pago algo, que me den algo a cambio. A lo largo de los años hemos perdido ese sentido común. Si uno paga impuestos es para algo, para una buena educación o infraestructura, por ejemplo. Nos hemos vuelto unos burritos de carga».
A la espera de definiciones en otros niveles, el joven de Republicanos Unidos comentó que «Patricia (Bullrich) está queriendo sumar votos de todos lados, Larreta (Horacio) por su parte y los peronistas también. Creo que van a llegar a un acuerdo. Tendría que existir algo lindo, sano, entre el sector de Patricia, la UCR y Espert, que formalicen su unión. Es complejo y nosotros estamos jugando sin tener en claro las reglas de juego».
Insistió en que los políticos «no se cierren al personalismo. Laburemos para Villegas y estemos abiertos a que quien gane, considere al otro en lo que es capaz, que se lo tenga en cuenta».
Leticia, debutando en el ámbito político, reconoció que «se necesita tiempo para esto». Mencionó que siempre hablaba de este tipo de cosas con César, su hermano. «Él tenía los contactos, la llegada y a mí me gusta Patricia. Yo quiero que sea nuestra presidente».
Según manifestó, la política era tema de conversación en su casa. «Ahora tengo tiempo para poder hacerlo», manifestó. Sostuvo convencida que «es necesario que estemos en sintonía a nivel nacional» y que «nuestras intenciones están con el radicalismo».
En este sentido, informó que el lunes 12 de junio se realiza una convención y «hasta ese momento estamos viendo qué va a pasar».
Leticia dijo que está «contenta del equipo que tengo»; y reconoció que dialogó en varias oportunidades con Marina Justo, precandidata del PRO que Patricia Bullrich apoya. «Estamos esperando la convención de radicales, no depende de nosotros», insistió; y aseguró que «en nuestro caso seguimos teniendo el apoyo de Bullrich, nunca nos soltaron la mano».
Agradeció a sus compañeros, a su familia y a Romina Domínguez Carvalho, también precandidata del PRO en la línea de Larreta-Santilli, «porque nos dieron la oportunidad de hablar»; y manifestó de que «después de las PASO estamos dispuestos a acompañar al ganador. Por supuesto que esperamos lo mismo también».
Por su parte Darío Valle, ex comisario, quien también debuta en política en este 2023, sostuvo que «la experiencia es lo que sirve, es lo que vale y Tomaselli la tiene. Es lo que necesitamos en épocas difíciles, gente con experiencia y ganas».
En tanto, remarcó que desde su lugar aportará «todo lo que he aprendido durante la vida. La seguridad es la línea, pero siempre se aprende de todo un poco».
Recordó que en su función como jefe comunal y con Alejandro Granados como ministro de Seguridad, «viajábamos cada 20 días a La Plata. Allí cada jefe exponía su problemática. Nosotros éramos chiquitos al lado de otros municipios del conurbano. Hay que descentralizar, trabajar por zonas, porque nosotros somos interior y no tenemos que trabajar la política de otros lugares de la provincia».
Valle habló de «coincidencia de pensamiento» junto a las personas con las que participa en política. «Hay que trabajar para Villegas y dejar a los especializados que se ocupen de Nación y Provincia. Nosotros tenemos que trabajar por la ciudad, a la que le faltan cosas», dijo; y llamó a «que la gente se involucre, porque de nada sirve criticar. En el espacio que crea y que se sienta representado».