El arquero palpitó lo que será el gran duelo del domingo entre Atlético Villegas y Santa Rita, donde su equipo tendrá la gran posibilidad de coronarse ante su gente.
Es cuestión de horas, o no, para conocer al primer campeón de la temporada 2023. Todo aquel futbolero de la zona estará pendiente de lo que pueda llegar a suceder en el encuentro que enfrentará a Atlético Villegas y Santa Rita.
«La Academia» parte con cierta ventaja, debido a que es el único líder del certamen y solo necesita una unidad para alzarse con el título. Pero si hay un equipo acostumbrado a las definiciones es Santa Rita. El «Lobo» buscará llevarse los tres puntos del Malbrán y así estirar la definición a un desempate final.
«Sabemos a la clase de rival que vamos a enfrentar este domingo», manifestó Manuel San Miguel en la previa al choque con el elenco piedritense. «Santa Rita es un equipo que está acostumbrado a jugar esta clase de partido, por lo que no será nada fácil. De todas maneras no vamos a salir a especular con un empate. Nuestra mentalidad es querer ganar todos los partidos», agregó el arquero con pasado en Ingeniero White.
San Miguel fue la gran figura del triunfo de Atlético sobre FC Bunge, victoria que sirvió para conservar su posición de privilegio. «Fuimos a Bunge pensando solo en ganar. En ningún momento se nos cruzó por la cabeza el poner atención a lo que sucedía en el otro partido», comentó Manuel sobre el encuentro frente al «Tambero». «Desde el primer día nos propusimos el pelear todos los torneos y a falta de una fecha estamos a un paso de lograr un objetivo. Somos los primeros en querer brindarle una alegría a la gente», sostuvo.
Uno de los grandes ausentes para el duelo con Santa Rita, será Rodrigo Freites. El volante ofensivo llegó a la quinta amarilla y se perderá el choque frente a los piedritenses. A pesar de ello, San Miguel se mostró tranquilo y confiado: «Tenemos un plantel con varios chicos que serían titulares en cualquier equipo de la liga. Cómo grupo estamos realmente muy fuertes y eso lo hemos demostrado durante todo el torneo. Ningún jugador está con mala cara y todos están disponibles para cuando se los necesita», enfatizó quién también vistió la camiseta de FC Tres Algarrobos.
Por último el arquero volvió a remarcar la importancia de la unión que atraviesa el plantel: «Atlético siempre se destacó por tener buenos grupos en sus equipos, a pesar que por ahí los resultados no se dieron como se esperaba. Este año las cosas nos salieron mejor desde lo futbolístico. Estamos ante una posibilidad única que no queremos desperdiciar».