Los lápices 3D de los Puntos Digitales de General Villegas llegaron a Coronel Charlone, donde de la mano del profesor Ezequiel Vincet, los niños de cuarto año de la Escuela Primaria N°11 “Fernando Martí” pusieron a prueba su ingenio y creatividad para diseñar escarapelas.
La propuesta de la Dirección de Educación del municipio se desarrolló junto a la docente Geraldina Calderón; y fue acompañada por la directora de la institución, Carmen Alesio. Durante el encuentro, los estudiantes aprendieron sobre esta nueva tecnología que les permitió elaborar símbolos patrios de manera lúdica.
En primer lugar, se presentó el dispositivo, las partes del mismo y cómo accionarlo teniendo en cuenta recaudos para su mejor uso y optimización. Luego, llegó el momento de la creación, un espacio de diversión, concentración y desarrollo de motricidad fina, dado que requiere de buen pulso y prolijidad.
La actividad se enmarca dentro de “Punto sobre Ruedas”, acciones de los Puntos Digitales de General Villegas en las localidades del Partido.
¿Qué son los lápices 3D?
Los lápices 3D funcionan de la misma manera que una impresora 3D, derritiendo filamentos de plástico delgados (PLA) y empujando el plástico fundido a través del aparato y hacia la punta extruida, muy similar a una pistola de pegamento caliente.
La superficie interna se calienta hasta que excede el punto de fusión del filamento de plástico, y luego una hélice electrónica la expulsa de la abertura antes de que el plástico vuelva a solidificarse.
Esta actividad puede realizarse con niños, jóvenes y adultos y además de crear diferentes figuras, objetos y diseños invita a compartir momentos de socialización y entretenimiento.