El Concurso de Asadores, previo al Día del Padre que se celebra el próximo domingo 18 de junio, dejó conformes a organizadores, participantes y miembros de establecimientos educativos urbanos y rurales que brindaron su servicio de cantina en el Parque municipal.
«Todo fue muy positivo, teniendo en cuenta además la cantidad de eventos que había este fin de semana en General Villegas», dijo Nelson «Cuita» Surbano, de la Peña «La Guardería del Cuita», organizadora de la jornada.
Los padres participaron del certamen acompañados por un hijo/a; y en este contexto se realizó también un Paseo Criollo con más de 70 participantes que partió del Museo Histórico Regional y concluyó en el Parque.
Surbano agradeció «al grupo de trabajo que pertenece a la peña, por la predisposición que tienen para hacer todo esto, con el único beneficio de hacer algo lindo para el pueblo».
Más de 20 tapas de asado y más de 20 vacíos fue lo vendido por los asadores. La Peña, por su parte, vendía choripanes, hamburguesas y locro; y los establecimientos educativos elaboraciones dulces, agua caliente, café y, en algunos casos, chocolate.
«Era un gran patio de comidas, todos trabajaron, acompañados además por el clima, ya que si bien hizo frío hubo sol», expresó Surbano; al tiempo que comentó que tres padres que participaron del concurso vendieron la carne a beneficio de las instituciones adonde concurren sus hijos, que estaban presentes con el servicio de cantina.
«El colorido que tuvo el Parque fue hermoso», dijo el organizador. Es que además hubo espectáculos con los cantores que son parte de la Peña; y el cierre de Ricardo «El Flaco» Botega, de Florentino Ameghino, que recibió un reconocimiento de parte de los organizadores. «También tuvo el suyo el más viejo de la Peña, Juan Pablo Saint Esteban, el ‘Loro'», agregó.
Respecto al Concurso de Asadores, tanto el primer como el segundo premio se fueron para Emilio V. Bunge. «El 1° fue para Walter Sánchez, con su hijo Mateo: y el 2° para Ismael Larramendi, con su hijo Alejandro. Y el mejor stand, que fue muy lindo, para Martín Ortiz, con sus hijos Isabella y Lorenzo, de Coronel Charlone», informó.
Surbano ya dio por sentado que la Peña de aquí en más instala estos eventos en la ciudad: el Concurso de Asadoras para el Día de la Mujer; y el de Asadores en el marco del Día del Padre. «Y si nos invitan a la Fiesta de la Tradición o cualquier otro evento para espectáculos musicales o con nuestra cantina, ahí estaremos», sostuvo por último.