22 C
General Villegas
jueves, octubre 3, 2024

El CPR secuestró una moto robada y en un allanamiento positivo se esclarecen otros hechos

spot_img
spot_img

El comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR), habló con ACTUALIDAD del allanamiento que permitió no sólo esclarecer el hurto de una moto de zona rural, sino además recuperar elementos sustraídos en otros delitos cometidos en la ciudad.

La información había sido adelantada a última hora de la tarde de este lunes en www.diarioactualidad.com (Ver «Allanan vivienda por el robo de una moto en zona rural»).

La denuncia había sido radicada este sábado 10 de junio por «Martín Sebastián Páez, que trabaja como chofer de un camión. La causa fue caratulada Hurto, con intervención del Fiscal Manuel Iglesias, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; y el imputado es Nicolás Nahuel Mendoza (18)», sintetizó Aragundi.

El acusado sustrajo una moto Mondial 110 cc. de color negra, patente 484-JFO, mientras se encontraba estacionada en el tinglado del predio de «Transporte Transcereal», sobre Ruta 33, donde trabaja el damnificado.

La investigación realizada por el personal del CPR estableció que el autor del robo había sido Mendoza, quien fue interceptado en las calles Matheu y Sarmiento a bordo del rodado sustraído, por lo que fue aprehendido y la moto secuestrada.

Pero el trabajo continuó en el marco de la causa, por lo que luego se otorgó una orden de allanamiento para la vivienda «de dos menores de edad, a los que se imputa por Encubrimiento, ya que en dicho domicilio (calle Robledo entre Lavalle y Fortín Díaz) habrían desarmado la moto sustraída», relató Aragundi.

Efectivos del CPR, de la Policía Comunal y DD Trenque Lauquen participaron del procedimiento, en el que se secuestraron «plásticos de ciclomotor 110 cc. de color negro cortado; y asimismo en la urgencia (en virtud de que no pudieron acreditar la propiedad ni procedencia legítima de algunos elementos), se incautaron un cajón de herramientas vacío, de color oscuro, cuadro de bicicleta marca Kuara de color naranja, varios cables subterráneos de diferentes colores cortados, sin el cobre en su interior, plásticos de moto 110 cc. de color azul y cuadro de bicicleta marca Halley de color azul», detalló el comisario.

Otros elementos secuestrados en el allanamiento.

En este marco, por separado, se inició una causa caratulada Averiguación Presunto ilícito, con intervención también del Fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Por otro lado, Aragundi informó que en el momento en que Mendoza fue aprehendido se secuestró, en la urgencia, una campera de color negra, sin marca visible, con detalles en puntos blancos en su interior, tipo “canelón”, que vestía en ese momento, ya que «corresponde a un ilícito ocurrido el pasado 11 en la conserjería del club La Lucila. La denuncia la había radicado Nelson Urtiaga, quien reconoció la prenda como de su propiedad; y la causa había sido caratulada Robo».

La campera que se recuperó y que había sido robada en La Lucila.

En este contexto, Nicolás Nahuel Mendoza fue notificado de la formación de la causa por Hurto de moto y también por el Robo en La Lucila, con intervención del Fiscal Iglesias; mientras que los menores fueron notificados de la formación de la causa caratulada Encubrimiento, interviniendo en este caso la Fiscalía de Menores, a cargo del Doctor Martín Butti, ambas del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Por último, Aragundi aportó el dato de que Mendoza «cuenta con antecedentes. De hecho, había sido aprehendido hace unos días por otro tema en por la policía comunal».

Mendoza «cuenta con antecedentes», informó Aragundi.
spot_img