Este sábado se realizó la Colecta Anual de Cáritas en General Villegas. Si bien los resultados no fueron los esperados, la directora de la entidad, Karina González, agradeció a la gente que colaboró donando ropa, alimentos no perecederos o dinero en efectivo.
Un conjunto de aspectos hizo que las expectativas no se vieran cumplidas. «Faltaron voluntarios y vehículos para recorrer. Necesitamos por lo menos cuarenta y hubo alrededor de doce, entonces nos quedaron barrios sin recorrer», reconoció.
A su vez, mencionó la cantidad de actividades que hubo este fin de semana, donde los vecinos estaban comprometidos a estar de una u otra manera. «Y el frío no nos ayudó tampoco», expresó.
De todos modos, «pudimos recorrer las calles céntricas, el barrio Hospital y también Fonavi», mencionó Karina; al tiempo que agradeció la colaboración de los Scouts en la actividad y pidió disculpas para otros sectores, como «La Trocha, Embarcadero y otros, adonde no pudimos llegar por el inconveniente de no tener vehículos».
En este contexto, y teniendo en cuenta que muchas personas se pudieron haber quedado en casa con alguna donación preparada para Cáritas, recordó que los días de atención al público en la sede, ubicada en calle Pringles casi esquina Alberti, son los miércoles de 14 a 16 horas. «También estamos en Facebook, donde la gente se puede contactar con nosotros», mencionó. Y además continúa en vigencia el número de CBU para aquellos que quieran colaborar con el aporte de dinero.
¿Qué se necesita?. «Ropa de abrigo, frazadas, acolchados, calzado es lo que más hace falta en esta época del año», dijo la directora; mientras que mencionó que en el caso de los alimentos «estamos bien, porque son muchas las familias que reciben los módulos en las escuelas».
Karina reconoció que tenía otras expectativas para esta colecta de 2023, por lo que manifestó que «veremos qué cosas hay para mejorar para la próxima».
Por otro lado, estimó que el dinero recaudado ronda los «300 mil pesos. Tenemos que ver cuánto nos queda a nosotros para analizar en qué lo invertimos, porque una parte de eso va a Nueve de Julio y otra a Cáritas Nacional».
En este sentido, mencionó que están también pensando en resolver la seguridad de la sede de Cáritas, ya que hace unos días atrás rompieron una ventana del lugar y se llevaron algunas cosas del interior. «Más que nada hicieron daño. No hay cámaras y es una zona muy oscura, así que estamos viendo el tema de la iluminación y cómo dar mayor seguridad. Si bien no hay novedades, en la investigación estiman que podría tratarse de menores de edad».