Bomberos Voluntarios de General Villegas llevó adelante, tal como lo habían planificado, una nueva edición de la jornada Bomberos por un Día, actividad que la institución realiza para acercarse e interactuar con la comunidad, a través de los niños y sus familias.
Por esta razón, nos pusimos en contacto con Mario Torres, suboficial principal del Cuartel, para conocer lo que dejó el evento, quien manifestó que «las instalaciones se vieron colmadas y por eso agradecemos a la gente que se hizo presente con los niños y a los compañeros de que pusieron todo para saliera bien.»
Este año, la Comisión se hizo presente con una pequeña cantina donde se ofrecía chocolate para los chicos y obviamente, que aprovechaban también los grandes.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta la 6 de la tarde y, ya superada la pandemia, se volvió con la costumbre de los trajecitos de bomberos y el circuito «donde tenían que inmovilizar a una víctima, continuaban por un túnel, y después entraban en una casa y culminaban afuera tirando agua», señaló.
Si bien concurren chicos de todas las edades, sin dudas son los más chicos los que disfrutan más de esta aventura. El suboficial señaló que «lo que más les entusiasma es entrar a la casa porque nosotros les ponemos humo y luces para simular.»
Este año, además se incorporó un pelotero para evitar que hagan colas, pero «no alcanzan las cosas que hacemos para que no estén esperando, siempre nos superan en número, por eso estamos agradecidos a la población de Villegas que llevan a los chicos a pasar un día con nosotros», expresó Torres.
Aunque más de más de uno sale con el entusiasmo de ser bombero cuando sea grande, según contó Torres, «la realidad es que cuando son grandes, no está costando conseguir bomberos, como ya lo ha dicho el Jefe del Cuerpo Activo (Carlos Ullúa) en otras oportunidades.»
Pero siempre, con la idea de «incentivar a los chicos para que en el día de mañana formen parte del Cuerpo Activo», destacó.
El mes de junio es siempre muy especial para la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas y se pone en marcha con la celebración del día del bombero, a la que siguió la maratón, que tuvo una muy buena participación y un cierre que se dará el viernes 19, cuando se realice la fiesta por los 52 años de la Institución.
El bombero agradeció especialmente a las familias «que siempre nos bancan por las horas que quitamos a nuestros trabajos y a nuestros hijos para poder asistir al cuartel a capacitarnos para llevar adelante todas las tareas que siempre realizamos de la mejor manera posible.»
Mario bombero voluntario desde hace 18 años, pero sin embargo, destacó que «sigo con las las mismas ganas con las que entré, es algo que me encanta. Me gusta mucho hacerlo y cuento con el apoyo de mi esposa y mi familia, que es lo más importante.»
El secreto es el trabajo en equipo. «Trabajar todos en la misma línea. Antes éramos un poco más, pero se jubilaron muchos compañeros», razón más que valedera para que nueva sangre se incorpore a la institución más altruista del la ciudad.
Por eso, el ruego de Mario es abarcativo: «ojalá la gente siempre nos acompañe y podamos sentir siempre su cariño a través de cada evento que se realiza.»