22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Gustavo Aragundi: «Vamos haciendo lo mejor que creemos, con los recursos que tenemos»

spot_img

Además de hablar de los resultados obtenidos en el allanamiento de este lunes, el jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito, comisario Gustavo Aragundi, reconoció en ACTUALIDAD que «siempre hace falta personal», una situación que para el caso de la estación de policía comunal es compleja.

«A nosotros lo que más nos complica es la gran jurisdicción que abarcamos, porque trabajamos en todo el Partido de General Villegas, entonces es bastante amplio. De hecho, estamos terceros dentro de la provincia de Buenos Aires. Siempre hace falta gente, aunque dentro de todo -y a raíz de las gestiones del municipio en su momento- nos llegaron efectivos nuevos (9). Esa fue una ayuda importante, pero siempre hace falta», manifestó.

«En lo que hace al trabajo de logística, nuestra complicación está fundada en las grandes distancias, con más de 3.000 kilómetros en caminos rurales, 723.000 hectáreas y al límite con tres provincias, entre otros aspectos. No obstante, tenemos móviles que en su momento nos dieron desde la provincia y nos manejamos bien. Vamos haciendo lo mejor que creemos, con los recursos que tenemos. Pero siempre hacen falta, por el propio trabajo, que es muy demandante», agregó.

Disminución del delito

Según el comisario a cargo del CPR, en zona rural «se ha logrado una disminución muy importante del delito, a raíz del trabajo de prevención. Esa baja se mantiene. Hemos tenido alguna faena que se está investigando, se han ido esclareciendo algunos hechos, otros se están trabajando y tendremos resultados, pero no hemos tenido delitos de gran envergadura que sí ha habido en la región, como el robo de maquinarias agrícolas, hacienda o cereal. En este sentido estamos conformes».

Para Aragundi, esto «tiene que ver con la prevención y recorridas que se hacen permanentemente. Pese a lo grande que es nuestra zona, tenemos determinados los lugares de alto riesgo, donde hacemos hincapié con distintas técnicas y operativos sorpresas en diferentes horarios; y esto creo que ha ido dando resultados. Los esclarecimientos también ayudan a desmotivar y evitar ilícitos. Creo que la zona está bien».

spot_img