22 C
General Villegas
jueves, octubre 3, 2024

Lucía Lamas: «La comunidad de Drabble está presente y colabora»

spot_img
spot_img

La Escuela Primaria N° 10 de Drabble fue otro de los establecimientos educativos rurales que, además de participar del concurso de asadores del domingo en el Parque municipal, estuvo presente con su servicio de cantina. ¿El objetivo?, recaudar fondos que serán destinados a la institución.

«Nosotros tuvimos la posibilidad de conseguir la carne donada por mi hermano, Gustavo; y ‘Tato’ Lovianco, porque sino a veces se hace difícil cubrir los gastos, ya que también había una inscripción. Los asadores fueron mi marido y mi hijo. La gente apoyó, colaboró y eso es lo importante», dijo la directora del establecimiento educativo, Lucía Lamas.

Comentó que «nos fue muy bien. Hicimos mucha diferencia con los sándwich de carne asada, que se vendieron en media hora. No quedó nada, así que ahí se recaudó bien. Y en la cantina teníamos algunas tortas, pasteles y pasta frolas. Si bien no se hizo mucha diferencia pudimos recaudar bastante y, a su vez, acompañamos con una rifa a través de un juego: había que adivinar cuántos caramelos había en un frasco que teníamos en el stand. Eran 319 y Oscar Salvia fue el ganador con el número más cercano (320)».

«La comunidad de Drabble está presente y colabora desde lo que puede, porque muchas veces el traslado de las familias hacia la ciudad cabecera se hace difícil. A los que pudieron estar, les agradecemos infinitamente», destacó Lamas.

Mencionó además a su compañera del JIRIMM N° 15, Florencia Cadenas, «que también estuvo en la organización; la portera de la escuela, Estela Llano, que estuvo colaborando; y las mamás que ya forman parte de la institución».

Fuera de este contexto, «también tenemos ex alumnos que colaboran desde otro punto y este año pudimos adquirir una impresora, por ejemplo. Esto fue posible con la colaboración de ellos, porque sino con los costos de hoy en día es difícil», sostuvo la directora.

Un total de 10 alumnos concurren a la EP N° 10. «Justamente el martes se nos fue una alumna para Ameghino. Y tenemos cuatro niños en el nivel Inicial», dijo Lamas; mientras agregó que «la matrícula va y viene, no es estable por mucho tiempo, porque no están tan arraigados a un lugar por una cuestión laboral».

Con el dinero recaudado este domingo en el Parque municipal, «tenemos pensado agregar artículos de librería, que hacen falta para insumos administrativos y para los chicos; cartuchos para impresión y algo de material para educación física», informó.

Lamas aseguró que no será la última participación en un evento, ni tampoco será la última oportunidad en que venderán rifas. «Es más, estamos vendiendo números para un sorteo por el Día del Padre, que también ofrecimos en el Parque. Este viernes a la noche, por Lotería Nacional, se hace el sorteo con premios muy lindos».

«Todo se hace con ganas, por y para la escuela; y por los chicos. Hay que garantizarles el derecho a la educación, pero estando cómodos, en un lugar que los acobije, donde se pueda trabajar en equipo y en conjunto, es fundamental», concluyó la directora de la EP N° 10, función que desempeña desde hace 8 años.

spot_img