El entrenador de Eclipse palpitó el duelo del domingo frente a Atlético Ameghino.
Torneo nuevo, vida nueva. El inicio del Clausura renueva las esperanzas de todos los equipos que se quedaron con ganas de un mejor papel en el pasado Apertura. Dos de esos elencos son Eclipse y Atlético Ameghino.
«La Maquinita» apostó a un plantel conformado netamente por jugadores villeguenses. A pesar de obtener muy buenos rendimientos como local, quedó en el debe cada vez que se alejó de Barrio Parque.
Este domingo el estreno será ante su gente y enfrentando a un rival duro, que lo derrotó en su enfrentamiento previo.
«Me imagino un partido muy parejo», manifestó Ezequiel Crespo, actual director técnico de Eclipse Villegas. «Seguramente va a ser una linda tarde para ambos clubes», agregó el ex FC Tres Algarrobos.
A la hora de hacer un balance, Crespo se mostró conforme por que lograron sus dirigidos: «En líneas generales hemos tenido un buen Torneo Apertura. Nos hicimos muy fuertes de local, pero se perdió mucho de visitante. Esa es una cuestión a mejorar con vistas al Clausura», comentó Ezequiel en su paso por OVACIÓN. «El balance fue positivo, debido a que lo que proyectamos a principio de año se viene cumpliendo de buena manera», añadió.
A la hora de hablar del nivel que se encontró en su retorno a la Liga de General Villegas, el entrenador expresó: «La liga está muy competitiva. Eso es algo realmente bueno ya que a nosotros nos ayuda a potenciarnos aún más. La intensidad con la que los chicos entrenan y juegan cada domingo se debe a la exigencia que hay en el torneo».
Crespo también mencionó que espera una mayor paridad para el Clausura: «Creo que va a estar más parejo. Por ahí algunos de los equipos que están acostumbrados a pelear arriba, les costó el arranque de la temporada. Con todos los planteles más aceitados, el panorama puede llegar a cambiar», sostuvo.
Por último, el entrenador se refirió al proyecto que vienen llevando a cabo el club, que trata de brindarle más minutos a los jugadores surgidos de las inferiores: «La gran ventaja que tengo acá en Eclipse es que conozco a los chicos desde que jugaban en la escuelita. Se cuando están bien, cuando algo les fastidia o no. Esa es una de las cosas que me motivó a aceptar la propuesta de los dirigentes. Volví porque se que hay un potencial enorme y realmente estoy disfrutando mucho el poder hacer debutar a varios de esos chicos que son el futuro del club».