César Julián, concejal del bloque El Pueblo Primero, anunció este lunes en ACTUALIDAD que será precandidato a intendente dentro del espacio «Unidos Triunfaremos», donde el ex gobernador Daniel Scioli se presenta como precandidato a Presidente.
«Nuestro espacio ha trabajado mucho en estos cuatro años junto a Verónica Zallocco. Somos concejales de territorio, no de escritorio, recorriendo cada barrio y cada pueblo del distrito de General Villegas, por eso ya sabemos lo que está pasando en cada rincón», sostuvo Julián.
Inmediatamente manifestó que «nos vamos a presentar con lista propia, con una propuesta para darle solución a los grandes problemas que tienen nuestros vecinos. Siempre fuimos críticos a la gestión de Campana».
Julián también opinó del cambio de nombre del Frente de Todos frente a las elecciones 2023. «Unión por la Patria» es el que ahora lo identifica. «No estoy muy de acuerdo con ese cambio», dijo; y aclaró que «nosotros a nivel local vamos a seguir con El Pueblo Primero, acompañando a Scioli como candidato a Presidente», aunque en este sentido reconoció que «hay un gran esfuerzo de La Cámpora para no darle lugar, cuando ha hecho una gran gestión como embajador en Brasil».
«Tenemos la lista, los avales, las ideas y las personas que nos van a acompañar. Dentro del peronismo, vamos a ser una alternativa a la gestión Campana», aseguró el precandidato. Y agregó que «tenemos un gran armado en lo que es la Cuarta».
Volvió a referirse a la «incertidumbre de La Cámpora» y remarcó que «quieren ser ellos y nada más que ellos, cuando las PASO las inventó el kirchnerismo», aunque destacó que «dentro del peronismo es la primera vez que vamos a tener PASO».
«Nosotros no le tenemos miedo a nadie», manifestó Julián. Y fue crítico respecto a que Máximo Kirchner dirija el PJ en la provincia de Buenos Aires. «Está en manos de alguien que no tiene recorrido, no fue intendente ni gobernador. Entró por la ventana, no tiene experiencia».
«Estamos confiados y esperanzados de que haya PASO -insistió-. Este año se cumplieron 40 años de democracia y es lamentable que pasen estas cosas. Queremos que el vecino decida».
Julián sostuvo que «lo que sucede ahora a nivel nacional es lo que nos viene sucediendo desde hace mucho tiempo en lo local. En 2017 Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, avaló y apuntaló la candidatura de una sola persona, dándole todos los recursos del Estado para un proyecto personal. Todos sabemos que es Sol Fernández, que abarca Anses, PAMI y Desarrollo Social de la Nación».
«Nosotros no queremos que gane La Cámpora, porque lo vamos a tener a Pablo Zurro sentado en el municipio. El candidato lo tienen que decidir los vecinos de Villegas», volvió a decir el precandidato, consciente de que «uno a veces paga las cosas que dice, como le pasó a Verónica Zallocco con el Consejo Escolar y hoy está siendo perseguida. Hay hostigamiento y no se lo merece, porque ha trabajado mucho y es una gran profesional. Nadie maneja el tema presupuesto como ella».
¿Dónde están los peronistas que piensan distinto al kirchnerismo?, fue la pregunta. «Se me viene a la cabeza el nombre de Ernesto Segretín, que siempre me ha acompañado y tampoco comparte esta idea del candidato que elige a otro», respondió. Y añadió: «Queremos el tradicional, el que acompaña a la gente que trabaja. Los planes no le hacen bien a la familia ni a la sociedad, hay que darles oportunidad para que accedan a un trabajo, a un terreno, no regalar, darle la posibilidad de otra manera».
«La gente tiene que trabajar, no puede estar mendigando por eso. Esta es una oportunidad histórica para decidir los destinos de nuestro pago chico, de todo el distrito. Nosotros tenemos todo, sólo hay que presentar la lista el 24 y que haya PASO, que la gente pueda elegir intendente, gobernador y presidente. Yo quiero ser intendente para recibir a la gente, para eso se los vota, para dar solución y escuchar», añadió Julián.
En este sentido, volvió a opinar que «esta discusión que hoy nos plantea La Cámpora es penosa. Por qué no darle la interna a Scioli, que siempre fue peronista y se mantuvo fiel a eso. Siempre estuvo, fue vicegobernador de Kirchner y dos veces gobernador de la provincia. Hoy se abrazan a Massa, que dijo que iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora».
«Nosotros no queremos ser el candidato de Cristina, queremos ser el candidato de la gente. Scioli tiene experiencia y capacidad de gestión; y hoy necesitamos a alguien así, que piense en trabajo y producción», sostuvo.
Daniel Scioli es el referente de «Unidos Triunfaremos», que se encuentra dentro del espacio «Unión por la Patria» (ex Frente de Todos), «pero en Villegas seguimos siendo El Pueblo Primero», insistió el concejal y precandidato.
En el plano local, habló de «un proyecto joven, con gente que no viene de la militancia y que hace poco está en este ámbito»; y dijo entender a «los vecinos que están enojados con la política por la pelea que se ve por un lugar, se sacan los ojos por un cargo. Dentro de nuestro espacio no somos así, cada uno tiene su trabajo y si en diciembre nos tenemos que ir, cada uno va a seguir con su vida, con sus trabajos».
«Hay desesperanza en la sociedad. Nosotros queremos escuchar a la gente, a los jóvenes. El presupuesto está mal administrado. Todo el Ejecutivo municipal gana fortunas y no le resuelve el problema a la gente. No puede ser que el intendente gane dos millones de pesos y no resuelva, es vergonzoso», dijo Julián.
Según sostuvo, desde El Pueblo Primero «queremos cambiar el rumbo y plantarnos a esta conducción, para que los villeguenses tengan oportunidades. Queremos participar de esta elección».