La Maquinita” venció 3 a 0 al “Naranja” de Ameghino cumpliendo una destacada actuación.
Siempre es saludable comenzar un campeonato sumando de a tres, se renuevan las ilusiones, la motivación es distinta. Este juvenil equipo empieza a tomar confianza y seguramente se convertirá en un duro escollo para cualquier rival.
Se tomó revancha el conjunto que dirige Ezequiel Crespo de la derrota sufrida en el debut del torneo pasado cuando había sido derrotado en Ameghino.
Es cierto que el camino es muy largo y con muchos obstáculos, teniendo en cuenta el poderío de otros equipos, que afrontaron la temporada con muchas incorporaciones.
La política de Eclipse fue diferente, apostar a jugadores del club, repatriando algunos e incorporando a algún joven, (Bahiano Farías pertenece a Sportivo).
El balance será a fin de año, pero por estas horas el optimismo invade a todos, por los últimos desempeños y los resultados obtenidos.
En la primera etapa, la movilidad, el vértigo y el atrevimiento de algunos pibes locales fue un serio inconveniente que le costaba resolver al elenco visitante.
En los primeros minutos hubo un cierto predomino en las acciones del equipo Ameghinense.
Cardoso remató de zurda desviado, más tarde el tiro libre de Leo González lo desvió Viñales, pero encontró la segura respuesta del arquero Pérez.
Rápidamente el local comenzó a prevalecer, Collado quedó cara a cara con Lazaleta, pero le faltó potencia a su remate que terminó tapando el arquero.
Otra vez Collado en acción y nuevamente el arquero visitante que le gana el duelo al pequeño delantero.
El encuentro era entretenido, Eclipse fue más que su rival, de cualquier manera, Ameghino intentó dar batalla, Cardoso volvió a exigir a Pérez que se mostró muy seguro en cada intervención.
El despliegue de Verdugo en la mitad del terreno, bien acompañado por los hermanos Roca, sumado a la movilidad de Rodríguez hacía que la balanza se empezara a inclinar en favor del local.
Rechazo defectuoso de Lazaleta, el balón rebotó en Rodríguez que estaba muy atento a la jugada y en una verdadera pirueta el delantero envió la pelota a la red, 1 a 0.
Un par de minutos después, el disparo de Collado pegó en el travesaño cuando parecía que llegaba la segunda conquista local.
Era el mejor momento de Eclipse, el tiro a colocar de Rodríguez finalmente no trajo consecuencias.
La última del primer tiempo fue un violento tiro libre de Molina que rebotó en la nutrida barrera visitante.
Apenas iniciado el complemento el violento zurdazo de Leo González acarició el horizontal.
Gran jugada entre Rodríguez y Ezequiel Rocca terminó con un remate cruzado de este muy cerca del palo derecho de un arquero que estaba vencido.
El generoso despliegue de varios pibes locales sumado a la ambición ofensiva hizo que “La Maquinita” fuera el gran protagonista de la tarde.
A pesar de las buenas intenciones y el esfuerzo visitante, le costaba llegar con peligro al elenco naranja. Le faltaba compañía al más talentoso, Leo González.
El disparo de Pineda se fue desviado. Cayó Collado en el área, reclamó infracción la gente de Eclipse, pero el juez Mario García hizo seguir las acciones.
Ganó en velocidad Matías Rodríguez por el sector izquierdo, lo trabaron, pero recompuso su línea y finalmente su remate llegó a red, un 2 a 0 que le daba tranquilidad al local.
Estuvo cerca del descuento la visita, cuando llegó el centro de Pineda y Molina en gran acción defensiva cabeceó al córner cuando se zambullía el goleador Viñales para desviar la trayectoria de la pelota a la red.
Comenzaron las variantes en ambos equipos, pero nada cambiaba, la media vuelta de Assandri, hizo lucir a Pérez.
El cabezazo de Ogni se fue afuera, el esfuerzo de la visita fue en vano. Eclipse tenía todo controlado y hasta tuvo tiempo de convertir su tercer gol en el final. Tras un córner muy bien ejecutado por Galliano, el cabezazo de Brandon Molina terminó en el fondo del arco, 3 a 0.
No fue buena la producción del equipo visitante, se esperaba más, dentro de siete días tendrá su revancha cuando enfrente a Sarmiento en el clásico del pueblo.
Fue muy convincente el desempeño de Eclipse, logró una gran victoria en su cancha y ante su gente. Es por demás gratificante comenzar un torneo de esta manera, los aplausos premiaron a los vencedores.
Román Gregorio Alustiza
*****
Eclipse 3 (Matías Rodríguez -2- y Brandon Molina)
Miguel Pérez, Jesús Ávalos, Brandon Molina, Santiago Viera, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Tomás Collado, Ezequiel Rocca, Matías Rodríguez, Alejo Rocca y Bahiano Farías. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Nahuel Carrizo, Benjamín Arena, Maximiliano Cano, Fermín Galliano y Mario Magallanes. Cambios: Nahuel Carrizo por Alejo Rocca, Benjamín Arena por Santiago Viera, Maximiliano Cano por Bahiano Farías, Fermín Galliano por Tomás Collado y Mario Magallanes por Agustín Verdugo.
Atlético Ameghino 0
Ignacio Lazaleta, Franco Vicente, Federico Ramírez, Emanuel Assandri, Julián Allen, Jorge Durán, Agustín Holstein, Francisco Cardoso, Martín Viñales, Leonardo González y Juan Pineda. DT: Derlis Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Enzo González, Santiago Foresi, Joaquín Ogni, Iván Martínez, Emiliano Quiroga, Brian Scott y Alejandro Bottega. Cambios: Santiago Foresi por Franco Vicente, Joaquín Ogni por Francisco Cardoso, Iván Martínez por Julián Allen, Emiliano Quiroga por Leonardo González y Alejandro Bottega por Juan Pineda.
Árbitro: Mario García