El «Lobo» se impuso en su debut en el segundo certamen del año; fue victoria por 5 a 1 ante el «Tricolor» con un triplete de Ramiro Peters, más los goles de Walter Girón y Claudio Farías. Agustín Buffa abrió la cuenta para la visita.
Apenas a los 3 minutos, el «Tricolor» daba la nota en el Anyulín Penacino; desborde por la izquierda de Milton Aguilera y centro al punto penal para la llegada de Agustín Buffa que, con un zurdazo, dejó sin chances a Chapado para el 1 a 0.
Santa Rita no se sintió cómodo en los primeros minutos, sin dominio ni profundidad, lejos de su mejor versión.
Eso lo supo aprovechar el equipo de Guttlein. Habilitación de Aguilera, una de las figuras, para Burgos, que no logró hacer pie y definió desviado.
El partido se volvió disputado y parejo. El visitante cedió la tenencia del balón y el «Lobo» no podía lastimar.
No obstante, en la primera jugada de riesgo para Servio, llegó la igualdad; balón largo de Vera en dirección de Alejo Ponzi, que en posición de remate lo vio llegar a Peters, quien definió de zurda tras una media vuelta y decretó la paridad.
Santa Rita empezó a controlar con mayor ideas y creatividad la pelota. Atlético Charlone no fue el mismo, sintió el impacto de la igualdad y se replegó.
Con mucho terreno por delante, Milton Aguilera avisó con un remate que se fue al lado del palo de Chapado. Posteriormente, Genaro Muñóz no logró conectar por poco un centro de Claudio Farías.
A Santa Rita le costaba mucho lastimar con profundidad. Hasta que llegó el gol que destrabó la historia; Alejo Ponzi fue hasta el fondo y tiró el centro al segundo palo en dirección de Girón, que se llenó el empeine de gol con un disparo sublime y clínico para la ventaja local.
El gol fue una inyección anímica muy importante en el partido. Durante varios minutos, fue un monólogo de Santa Rita, ante el desconcierto de Charlone.
Una falla en el fondo del «Lobo» le permitió robar a Aguilera y avanzar metros, hasta el momento de definir, cuando terminó cerrando José Vera, un guerrero de mil batallas, en un cruce providencial.
Aguilera siguió haciendo estragos en la defensa local. El delantero de la visita metió el centro para la llegada de Centeno, que definió trastabillando y se perdió el empate.
Así se fue un lindo primer tiempo, donde Atlético Charlone le provocó más de un dolor de cabeza a los de Tabasso. Santa Rita se fue al descanso en ventaja, pero sin tener la contundencia ofensiva que lo caracteriza.
Eso cambió en el complemento, ya que a los 5 minutos, Claudio Farías sacó el pase atrás para Peters, pero la pelota dio en la mano de Centeno y Castillo marcó penal para Santa Rita.
Ramiro Peters no se anduvo con rodeos y la cruzó al palo derecho de Centeno para aumentar la ventaja y sellar mayor tranquilidad.
El tercero produjo un desmoronamiento total de Atlético Charlone, que nunca volvió a meterse en partido, más allá de la entrega y coraje.
Pero Santa Rita no se conformó y terminó de liquidar el duelo. A los 11 minutos, Alejo Ponzi recuperó, ganó terreno con la pelota y habilitó a Claudio Farías, que con toda la experiencia definió con un toque sutíl ante la salida de Servio para el cuarto.
Santa Rita continuó manejando la pelota a su placer y con la intención de cuidar las piernas para lo venidero. Atlético Charlone era intento, pero sin fútbol.
Un centro pasado al segundo palo no pudo ser contenido por Servio, pero sí por Peters, que disparó desviado de media vuelta.
Hubo tiempo para uno más en el elenco piedritense. Una acción individual fabulosa de Peters terminó con la definición del delantero ante la salida de Servio para el quinto en 31 minutos.
En los tramos finales, Santa Rita trianguló y se asoció hasta que se consuman los minutos, ante un resignado Atlético Charlone.
Fue final en Piedritas. Una victoria justa de Santa Rita, pero trabajada y sufrida por momentos. Los goles puntuales fueron claves en el desarrollo. Atlético Charlone luchó hasta donde pudo con la jerarquía y contundencia local.
Un triunfo importante para los de Tabasso, que sirve para demostrar autoridad y solvencia desde entrada. Un equipo protagonista que tiene sed de venganza y dos objetivos. Va por todo, algo habitual en los últimos años.
****
Santino Andreoli
Santa Rita 5 (Ramiro Peters -3-, Walter Girón y Claudio Farías)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Braian Actis, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Genaro Muñóz y Walter Girón. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Matías Medero, Jonathan Casas, Ramón Cambas, Martín Cambas, Ramiro Carballo, Geremías Rocca y Eber Gómez.
Cambios: Jonathan Casas por Claudio Farías, Ramón Cambas por Santiago Piovani, Martín Cambas por Alejo Ponzi, Geremías Rocca por Braian Actis y Eber Gómez por Genaro Muñóz.
Atlético Charlone 1 (Agustín Buffa)
Marcelo Servio, Lucas Schumuker, Damián Centeno, Lucas Gaitán, Agustín Buffa, Franco Luna Rocha, Pablo Pedrino, Juan Filippi, Milton Aguilera, Daniel Malmoris y David Burgos. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Carlos Morales, Kevin Mora, Federico Álvarez, Kevin Franchetto, Carlos Godoy y Fernando Savini.
Cambios: Kevin Mora por Franco Luna Rocha, Federico Álvarez por David Burgos, Carlos Godoy por Pablo Pedrino y Fernando Savini por Juan Filippi.
Árbitro: Claudio Castillo.