El simulador de realidad virtual está instalado desde este viernes en el Centro Cultural «Molino Fénix» y se puede visitar también este sábado 24 y domingo 25, de 11 a 17 horas.
El municipio de General Villegas, a través del área de Educación Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad, junto a Cooperación Seguros, llevan adelante la campaña de concientización vial a través de una novedosa experiencia de realidad virtual.
La campaña se enfoca en personas de 15 años en adelante. Tiene como finalidad simular, a través de videos cortos de realidad virtual, la experiencia vivida por quien sufre un siniestro vial, generando una fuerte empatía con las vivencias de quienes protagonizan un accidente.
Natalia Giménez y Melina Pérez, educadoras viales del área de Seguridad del municipio, hablaron con ACTUALIDAD de la actividad que se está realizando.
«No se pueden perder esta oportunidad que tenemos hoy en General Villegas», expresó Natalia, invitando a la comunidad a acercarse y participar.
«El otro accidente», así se denomina la propuesta, con la idea de que quienes sean parte «aprendan y tengan un poco más de responsabilidad social, ya que son los futuros conductores que van a compartir con nosotros el espacio público. Es importante que conozcan, junto a nosotros, las normas de tránsito», agregó Melina.
Este viernes participaron alumnos de nivel secundario de establecimientos educativos, pero tanto este sábado como domingo «vamos a estar recibiendo a todos los que quieran acercarse, desde los 15 años de edad. Es una actividad gratuita en la que, además, nosotros estamos con un stand donde tenemos folletería, podemos asesorar a los ciudadanos sobre la obtención de las licencias de conducir, documentación y demás información», sostuvo la educadora vial.
Melina destacó que «más allá de toda la tecnología que esta realidad virtual está acercando a la ciudad, siempre el factor humano (el habla, la comunicación) tiene que seguir. Nosotros estamos para hablar con la gente y transmitirle lo que pregonamos en el aula o desde nuestro área».
«Hay que pensar en el otro, entender que en la vía pública somos parte de un sistema donde todos tenemos que aportar. No existe lo individual. Tenemos que tener cuidado, converger en el mismo espacio y, obviamente, respetar al otro», concluyó.