En su paso por OVACIÓN, el volante de Atlético Villegas palpitó el duelo frente a Sportivo.
Fin de semana de clásico en General Villegas. Atlético, último campeón del Apertura, recibe en su estadio a Sportivo.
«La Academia» atraviesa un gran estado de forma tanto futbolísticamente, como desde los resultados. El clásico con Sportivo será una nueva posibilidad de demostrar su poderío ante su público.
Rodrigo Freites, la gran figura de Atlético en la victoria de la fecha pasada ante Sarmiento, comentó como preparan el duelo conta el «Pulpo»: «Tenemos bien en claro que los clásicos se juegan de manera diferente. Son partidos especiales y ahí siempre tenés que dar un plus», manifestó el ex Deportivo Merlo. «El equipo no se relajó nunca pese al campeonato que obtuvimos. Vamos paso a paso. Nuestro próximo objetivo es ganar el Clausura», agregó.
A fuerza de buenos rendimientos, Freites se ganó un lugar en once titular de Russo. Pese a ello, el oriundo de Moreno tuvo un tiempo de adaptación en lo que alternó entre titularidades y suplencias. «Sabía que no tenía el puesto asegurado. Eso fue un lindo desafío para mí. Tenemos un plantel muy largo y la sana competencia que nos potencia día a día. En lo personal no llegué bien desde lo físico, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor. De todas la maneras lo principal es que el equipo está con confianza y eso se ve reflejado en los resultados», explayó el mediocampista que tuvo un paso por el fútbol chileno.
Rodrigo fue el gran ausente de Atlético, el día de la consagración contra Santa Rita. El volante no estuvo disponible por acarrear una suspensión tras recibir su quinta amarilla en el choque con FC Bunge. «Al último partido lo sufrí mucho. El no poder ayudar a mis compañeros me tuvo mal. Haber jugado todo el torneo y perderme el partido más importante fue algo horrible. Por suerte salió todo bien y al final terminé feliz. Me tomo lo vivido como una experiencia más en mí carrera», sostuvo Freites al rememorar aquel día.
Por último, el ex Sportivo Italiano dejó un mensaje para todos los hinchas de «La Academia»: «Que la gente se quede tranquila, que este grupo va a ir por todo. Queremos darle otra alegría al hincha de Atlético».