En el 30 de Abril, la «Juve» derrotó al «Lobo» por 3 a 0 y se subió a la cima del Torneo Clausura. Emiliano Perujo, Javier Carrizo y Maximiliano Díaz, los autores de la goleada.
Solo dos minutos transcurrieron para la primera situación de riesgo, en los pies de Javier Carrizo, que remató tras el pivoteo de Perujo, pero Chapado evitó el gol local.
Juventud se mostró levemente superior en los tramos iniciales, bien posicionado y con mejor trato de la pelota que su rival. El «Lobo» no logró generar juego asociado en el comienzo, al tener a sus atacantes tomados.
Una grandísima acción colectiva entre Cuenca, Tolosa y Perujo culminó con una definición apenas ancha ante la salida de Chapado del último mencionado.
Con el paso de los minutos, Santa Rita emparejó y equilibró la historia, mediante la aparición de sus atacantes y las triangulaciones de afuera hacia el medio.
El comienzo del complemento no mostró mucho por ninguno de los dos en un encuentro disputado y sin tantas emociones.
No obstante, a los 7 minutos llegaría el primero del local: un pase exacto de Tolosa encontró el desmarque preciso de Perujo, que definió muy bien de derecha ante la salida de Chapado. 1 a 0 para Juventud, delirio en las tribunas y resultado justo hasta entonces.
A Santa Rita le costó mucho asimilar y recuperarse posterior al gol. Tal es así que a los 14 minutos, el «Lobo» se complicó solo en defensa, Perujo presionó y robó en una zona alta, vio llegar a Carrizo y colocó un centro a media altura para el cabezazo goleador del delantero de 17 años. Tercer tanto consecutivo para el joven surgido de las inferiores de la «Juve».
Santa Rita, obligado por el resultado, fue a buscarlo pero dejó espacios. Ante esto, un desequilibrante Perujo siguió haciendo estragos, tras un centro de rabona que no pudo controlar Carrizo y fue rechazado.
A los 25 minutos, el partido se complicó aún más para el elenco piedritense: una infracción sin pelota de Braian Actis contra Emiliano Perujo fue sancionada con expulsión para el zaguero del «Lobo». En medio del tumulto, Alejo Ponzi también agredió al delantero de la «Juve», por lo que vio la roja y dejó a Santa Rita con dos menos.
El local fue un equipo inteligente en los minutos posteriores, con muchas asociaciones y manejo eficiente del balón, aprovechando los dos jugadores de más con los que contaba.
Un rechazo desde el fondo del «Lobo» parecía estar bajo control por Aicarde, pero Peters exigió, quitó y definió cruzado, aunque el disparo se fue apenas desviado. La más clara para Santa Rita en el partido, fabricada exclusivamente por su goleador.
Manuel Tolosa, una de las figuras del encuentro, se metió en el área por la derecha y sacó un centro preciso al segundo palo para la llegada y posterior cabezazo de Maximiliano Díaz, quien sentenció el tercero en 38 minutos.
Sin adición, el pehuajense Jorge Suárez marcó el final. Merecida victoria para Juventud, que fue superior en gran parte del encuentro y neutralizó a las principales figuras de su rival. Santa Rita no logró desplegar su mejor versión y le costó mucho de mitad de cancha en adelante, sobre todo en el complemento.
Otra sólida actuación de un Juventud que se empieza a encontrar y afianzar cada vez más. El orden es lo primordial para los dirigidos por Mastruzzo, un equipo inteligente, que no se desespera y está en lo más alto tras los primeros dos partidos. Falta mucho, pero Juventud está.
****
Santino Andreoli
Juventud 3 (Emiliano Perujo, Javier Carrizo y Maximiliano Díaz)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Martín Orozco, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Javier Carrizo, Nicolás Díaz, Emiliano Perujo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Marcelo Teppa, Iván Díaz, Lautaro Peralta, Enzo Soria, Blas Carrizo, Martín López y Alexis Navarro.
Cambios: Iván Díaz por Sebastián Ocampos, Lautaro Peralta por Martín Orozco, Enzo Soria por Nicolás Díaz y Alexis Navarro por Javier Carrizo.
Santa Rita 0
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Braian Actis, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Walter Girón. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Matías Medero, Jonathan Casas, Santiago Filippi, Martín Cambas, Ramiro Carballo, Maximiliano Bustos y Genaro Muñóz.
Cambios: Jonathan Casas por Andrés Ledesma, Martín Cambas por Claudio Farías y Genaro Muñóz por Santiago Piovani.
Expulsados: Braian Actis y Alejo Ponzi.
Árbitro: Jorge Suárez.