El clásico de la ciudad quedó igualado tras un emocionante 2 a 2. Viñales marcó los dos goles del «Naranja». Scorza y Sandro Becerra los del «Fortín».
Florentino Ameghino vivió una verdadera fiesta del fútbol. Atlético y Sarmiento lo dieron todo en pos del espectáculo, pero ninguno salió victorioso. Repartieron puntos en un vibrante partido palo a palo.
La paridad fue una constante desde el inicio. El local, Atlético Ameghino, salió mejor parado.
Sarmiento no se quedó atrás. El «Fortinero» quería venganza de lo ocurrido en el Apertura, donde había caído ante el «Naranja».
A los 23 minutos se dio la primera emoción de la tarde ameghinense. Viñales se desmarcó en el área y cabeceó un centro perfecto que culminó en la apertura del marcador. El goleador del la liga dejó en claro una vez más, el porque comanda la tabla de artilleros de la temporada.
La desventaja caló profundo en el orgullo visitante, que salió con todo en busca de su gol. El gran escollo que tuvo Sarmiento durante el primer tiempo fue Lazaleta. El arquero apareció una y otra vez ante cada intento fortinero.
Franco Aicardi también respondió de gran manera ante las insinuaciones de Atlético Ameghino. Los arqueros de ambos equipos fueron grandes figuras al cabo de los 45 minutos iniciales.
En el complemento el trámite del partido se transformó en un ida y vuelta constante.
La insistencia de Sarmiento tuvo su premio cuando Scorza encontró la pelota bollando en el área e igualó parcialmente el resultado.
A pesar de no haber podido contener su imbatibilidad, Lazaleta fue vital para que las cosas no fueran a peor para el local. El guardameta continuó respondiendo ante cada avance fortinero.
A los 78′ apareció la zurda mágica de Leo González. El talentoso enganche se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y le dejó la pelota servida a Viñales para que marcara el 2 a 1.
Si algo le faltaba al encuentro era un gol sobre la hora. Esto mismo ocurrió en tiempo de descuento, cuando el público local ya saboreaba la victoria.
Sandro Becerra igualó el partido con una auténtico golazo de tiro libre. El delantero ex Juventud Unida sacó un fuerte zurdazo, que desató la locura y los festejos de la hinchada visitante.
Cualquiera lo pudo haber ganado y hubiese sido merecido. El empate es el resultado más justo por lo que mostraron ambos equipos, aunque seguramente ninguno se quedó conforme con ello.
En la próxima jornada tanto Atlético Ameghino, como Sarmiento, se enfrentarán a un rival banderolense. El «Naranja» volverá a ser local ante Ingeniero, mientras que el «Fortín» visitará a Juventud Unida.
*****
Atlético Ameghino 2 (Martín Viñales -2)
Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Benjamín Rebuchini, Julián Allen, Jorge Durán, Joaquín Ogni, Agustín Holstein, Martín Viñales, Leonardo González y Alejandro Bottega. DT: Derlis Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Enzo González, Santiago Foresi, Emiliano Pineda, Franco Vicente, Iván Martínez, Juan Pineda y Francisco Cardoso. Cambios: Santiago Foresi por Alejandro Bottega, Emiliano Pineda por Benjamín Rebuchini, Iván Martínez por Leonardo González, Juan Pineda por Agustín Holstein y Francisco Cardoso por Joaquín Ogni.
Sarmiento (Leonel Scorza y Sandro Becerra)
Franco Aicardi, Jesús Zochi, Ignacio Puertas, Alejandro Cofiño, David Gómez, Leonel Scorza, Rodrigo Cáceres, Tomás Pérez, Matías Rodríguez, Blas Julián y Agustín Becerra. DT: Hernán Franco – Hugo Reynoso. Suplentes: Francisco Parodi, Jonathan Ullúa, Pedro Sito, Claudio Potes, César Llano, Sandro Becerra y Leonel Caliani.
Árbitro: Marcelo Guevara