11.4 C
General Villegas
sábado, agosto 30, 2025
InicioPolítica"Tenemos que llevar a la Provincia la voz de Villegas y la...

«Tenemos que llevar a la Provincia la voz de Villegas y la región», dijo Colombo, precandidato a diputado

Daniel Colombo, precandidato a diputado provincial en 7° lugar en la lista de Juntos por el Cambio que lleva como precandidata a intendente a Romina Domínguez Carvalho, habló en ACTUALIDAD de la alegría que significó la noticia para el grupo.

«Venimos trabajando hace mucho y creo que las cosas se van dando cuando uno trabaja con convicción, hay un equipo fuerte atrás, con objetivos claros y siempre por una línea. Seguramente este es un reconocimiento que hace el intendente de Junín, Pablo Petrecca; y Diego Santilli. En General Villegas ya hace un año y medio que abrimos el local de Instituto República; y hace poco nos dieron la representatividad a nivel regional. Fue un impacto fuerte para nosotros, porque nos reconocen», expresó.

Además de la alegría que significó su precandidatura a diputado provincial, «también tiene importancia», destacó. «Creo que el distrito necesita tener la voz que pueda representarnos en la provincia. Así que por supuesto que estamos muy agradecidos», dijo.

Colombo sostuvo, como en otras oportunidades, que para el Ejecutivo municipal «Romina es la mejor opción», pero aclaró que la posibilidad de llegar a una banca como diputado bonaerense «no fue el motivo por el que lo decidimos. A Romina la elegimos por la fuerza que tiene, la juventud, porque puede hacer un trabajo excelente, porque tiene capacidad de escucha y de sacarle lo mejor al equipo».

Sobre su precandidatura, dijo que la ubicación en la lista hace que «esté muy cerca de poder llegar, habrá que ver cómo pasan las cosas, pero nos sentimos totalmente reconocidos y agradecidos. Es un nuevo desafío y hay que ponerse al nivel de eso, porque vamos a tener que llevar a la provincia la voz de Villegas y de la región».

Las necesidades

«Tenemos miles de temas», sostuvo. «Educación, infraestructura, seguridad, caminos, inundaciones, tantas cosas para trabajar. De hecho, hace no tanto tiempo, lo hicimos con la obra de la Ruta 33 y se notó que era necesario hacerlo regionalmente. Trabajamos con Rufino, América y Trenque Lauquen», detalló.

Colombo destacó que «además de salir a trabajar por las necesidades, también hay que salir a negociar por cada uno de los distritos de la Cuarta, que son diferentes; y hay que llevarles una idea de cómo hacerlo en conjunto, por ejemplo con el tema del agua, explicando por qué tiene que seguir su curso y llevando, a su vez, estrategias y soluciones».

La lista y la campaña

Luego de darse a conocer la lista de precandidatos a nivel local, «mucha gente que no se animaba a participar, ahora se acerca para que los tengamos en cuenta. Entonces todo el tiempo estamos reorganizando el trabajo. De hecho, este jueves había diferentes grupos trabajando en distintos pueblos y en la ciudad cabecera. Estamos teniendo un resultado interesante. Si bien veníamos trabajando hace tiempo con un ritmo muy alto, hay que reorganizar y seguir», dijo.

Los vecinos ya identifican al grupo por todo el recorrido que se viene haciendo. «Está clarísimo que hay que hacer mucho territorio, mucha calle y seguir caminando y trayendo cosas nuevas», manifestó.

«Yo estoy muy esperanzado. Romina tiene una capacidad única, que es sacar lo mejor del otro, respetar las ideas y además confía, eso quiere decir que es segura, que sabe adónde va. Todo eso repercute muy fuerte en el equipo. Estoy confiado que podemos hacer un trabajo excelente para la administración de General Villegas», agregó Colombo.

Político, productor y empresario

«Si uno es organizado, se puede con todo», aseguró el precandidato a diputado provincial. «Uno lo viene pensando. Como productor agropecuario tengo un desafío y quiero que las cosas sigan funcionando y creciendo. En mi vida personal, decidí vivir acá. En un trabajo como diputado, se viaja a La Plata cada 15 días, tengo a mis hijos que viven en Capital, pero se trabaja en la región, dentro de la Cuarta Sección Electoral», dijo.

Aseguró que esto «no me asusta para nada, porque mi vida comercial fue siempre viajando a diferentes localidades. De hecho, empecé como consignatario de hacienda, viajando al interior; y tuve una distribuidora en todo el país, por lo que viajaba todo el tiempo, así que estoy acostumbrado. En este caso, si bien sería más simple, tendría que ver las problemáticas de cada lugar y en este sentido el trabajo se agranda mucho, pero está todo mucho más cerca, es decir alrededor de Villegas, dentro de la Cuarta».

«Me siento contento, por todo lo que se fue formando con gente de trabajo, profesional y hermosa en cuando a buena gente. Hay que entrar en los espacios políticos para abrir los caminos, para que los jóvenes se metan en esto y demos vuelta las cosas malas que han traído muchos políticos. Tiene que entrar gente buena», concluyó.