22 C
General Villegas
sábado, octubre 12, 2024

Vecinos del barrio Atardecer piden una reunión con el intendente

spot_img
spot_img

Los vecinos del barrio Atardecer se reunieron días atrás para hablar de diversos temas que les preocupan en ese sector de la ciudad, relacionados fundamentalmente con la inseguridad de la que han sido víctimas en los últimos días.

«Desde hace un tiempo venimos teniendo hechos delictivos que no queremos, porque veníamos con una tranquilidad increíble», dijo Iván Luque, el presidente de la comisión, en ACTUALIDAD.

Fue lo que motivó hace unos días un encuentro con vecinos, encuentro en el que «en determinado momento se empezó a subir el tenor de las cosas, pero pudimos acordar el pedido de una reunión con el intendente» a través de la presentación de una nota, comentó.

«Es muy triste lo que está pasando», expresó Luque; y ejemplificó que «a algunos vecinos les han robado las motos, el único medio de movilidad que tienen».

Ante los robos, «pedimos un refuerzo con presencia de patrulleros», dijo; al tiempo que mencionó que en la última reunión del Foro de Seguridad «nos prometieron cámaras, más tránsito policial y luces para la plaza, ya con eso podríamos evitar algunas cosas, pero las respuestas no llegaron».

Consciente de la falta de personal policial que está teniendo la ciudad, Luque dijo que los vecinos buscan darle solución a un problema que están teniendo en barrio Atardecer. «No queremos confrontar con nadie, simplemente charlar con el intendente. Necesitamos cosas para tratar de mejorar», expresó.

Para el presidente de la comisión falta, entre otras cosas, iluminación. «Las luces se están quemando, cada vecino hace el reclamo, pero charlando con empleados de Urbanos nos comentan que no tienen materiales», dijo.

Luque destacó que la intención «no es ir frente a la Municipalidad o cortar la calle», como plantearon algunos vecinos, con los que «terminamos encapsulando una bronca en un pedido formal al intendente de que nos reciba. No queremos tener problemas ni molestar a nadie, sino tener una charla constructiva».

Aportó el dato de que 180 vecinos pagan la tasa en ese sector de la ciudad. «Nos tienen que tener en cuenta», expresó; y comentó que ante este pedido de reunión al intendente recibieron llamados desde otros barrios de la ciudad para sumarse. «Pero cada cual en su lugar, tal vez a partir de esto se generan nuevas comisiones», deslizó.

Por último, aclaró que «la comisión del barrio Atardecer no hace política». Reconoció que «sí puede haber alguna persona que la integra. Pero nosotros pensamos en el barrio», finalizó.

spot_img