En la sede de UNNOBA General Villegas se entregaron los certificados del curso Básico de Electricidad Domiciliaria realizado en conjunto con EDEN, en el marco del Curso de Oficios que se gestiona a través de la Dirección de Educación del municipio local.
Estuvieron presentes el intendente Eduardo Campana, la Jefa de Gabinete Marina Justo, la directora de Educación Silvia Varea; el Director del Instituto de Oficios de UNNOBA, Martín Monteselli; la Jefa de Relaciones Institucionales de EDEN, María José Genine; el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo; el representante de la Comisión Parroquial, Martín Micucci; y el profesor a cargo del curso, Gonzalo Penacino.
A través de UNNOBA General Villegas se gestionó la evaluación final, que se realizó a través de un examen teórico del aprendizaje de contenidos; y un examen práctico de realización de un trabajo de electricidad básica en una institución de la comunidad. En este caso fue la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» de General Villegas.
Allí se realizó el reacondicionamiento del sistema eléctrico de los salones de catequesis, cambiaron luminarias, enchufes y realizaron varias reparaciones tendientes al mantenimiento y optimización de las instalaciones, con materiales que suministró EDEN, al igual que la valija con herramientas que utilizaron durante la formación.
Dependiente del Programa de Oficios de EDEN, el curso tiene como finalidad promover el crecimiento de las comunidades, brindando herramientas de educación de manera abierta y gratuita.
El objetivo específico del curso fue permitir a los participantes la mejora de las capacidades técnicas y las posibilidades de ingreso al mundo laboral de la electricidad.