El «Tricolor» volvió al triunfo frente al «Pulpo», por la tercera fecha del Torneo Clausura. Carlos Godoy abrió la cuenta para el local, igualó Romero Salinas y Agustín Buffa puso cifras definitivas en favor de los de Guttlein.
Fue un comienzo desprolijo y desordenado de partido, donde abundaron los cortes y las disputas. Charlone luchó y Sportivo intentó jugar, pero ninguno lo hizo con claridad.
La primera aproximación fue del local, por medio de un cabezazo de Burgos que se desvió y descolocó a Peredo. No obstante, el balón se fue al lado del palo derecho.
Romero Salinas mandó el centro al primer palo buscando un desvío en el camino, el cual no llegó y llevó mayor peligro para el arco de Morales, quien respondió de forma extraordinaria y la mandó al córner.
Partido chato, de muchas imprecisiones, donde ambos querían pero ninguno podía. Tarde gris en cuanto a lo futbolístico, como el día en ese entonces.
Pero una jugada lejana significó la apertura del marcador. Un balón largo era de Peredo, pero el arquero le dio mordido y Godoy, con mucho instinto para exigir, se la llevó de cara al arco y definió cruzado para el 1 a 0 en 32 minutos.
El local mejoró después del gol, se envalentonó y pudo entrar con facilidad al área rival. Sportivo se sintió muy afectado, golpeado anímicamente y para el cachetazo.
Filippi buscó el centro, pero se fue cerrando cada vez más y terminó pegando en el travesaño, aunque parecía estar controlada por Peredo.
Pero en la última de la etapa inicial, y en una jugada aislada, Romero Salinas sacó un centro venenoso que fue al arco desde la izquierda, el balón picó antes y Morales no pudo retener en una floja reacción: 1 a 1 y al descanso.
En el comienzo del complemento, dos oportunidades en fila para Sportivo; primero, un disparo por arriba del ingresado Páez y luego un remate desviado con el empeine de Romero Salinas.
Aliendro tuvo en sus pies un tiro libre desde muy cerca que buscó el palo de Morales, que respondió muy bien y la sacó al córner.
Sportivo volvió a tomar el protagonismo absoluto y ser dominador, con mucho desequilibrio por la izquierda. Sin embargo, daba la sensación de que Charlone podía lastimar en cualquier momento.
Tal es así que a los 24 minutos, un rebote en la medialuna del área fue capturado por Buffa, que controló de pecho y le dio de volea directo al ángulo superior derecho de Peredo para el segundo del local. Simplemente, un golazo fuera de guión.
A partir del gol, a Sportivo le costó mucho entrar de afuera y Charlone se replegó para enfríar el duelo. Noda disparó como pudo de tres cuartos y el balón se fue cerca.
El «Tricolor» tuvo el control en los minutos finales, sin un dominio agresivo pero notorio. Pocas ideas y profundización por parte de la visita de cara al arco rival.
En la última, el ingresado Thiago Pereyra tuvo para liquidar el partido en un contraataque, pero definió con un zurdazo por arriba.
Así culminó un partido parejo, que se terminó decantando para el local. Charlone fue más peligroso y efectivo en ofensiva. Sportivo careció de juego asociado y, más allá de alguna que otra jugada individual, no logró lastimar y sorprender de forma clara y ágil.
Locura desatada en el final, victoria después de 12 fechas y segunda alegría en el año para un equipo necesitado. Un triunfo inobjetable en cuanto a la entrega y el sacrificio de los dirigidos por Guttlein, que sirve para levantar cabeza y encaminar el rumbo de cara al futuro.
***
Santino Andreoli
Atlético Charlone 2 (Carlos Godoy y Agustín Buffa)
Carlos Morales, Lucas Schumuker, Fernando Savini, Lucas Gaitán, Agustín Buffa, Franco Luna Rocha, Juan Filippi, Damián Centeno, Carlos Godoy, Milton Aguilera y David Burgos. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Marcelo Servio, Diego Videla, Federico Álvarez, Jeremías Pereyra, Thiago Pereyra, Daniel Malmoris y Aarón Lerda.
Cambios: Federico Álvarez por David Burgos, Thiago Pereyra por Carlos Godoy y Daniel Malmoris por Agustín Buffa.
Sportivo Villegas 1 (Florencio Romero Salinas)
Pablo Peredo, Juan Sánchez, Enzo Garro, Germán Rivero, Nicolás Garro, Jorge Bustos, Rubén Parra, Ramiro Palacios, Neri Aliendro, Florencio Romero Salinas y Valentín Candia. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Agustín Pérez, Yael Lirio, Jesús Noda, Joaquín Páez, Francisco Fernández, Federico Agudo y Juan Romero.
Cambios: Jesús Noda por Jorge Bustos, Joaquín Páez por Ramiro Palacios, Francisco Fernández y Federico Agudo por Neri Aliendro.
Árbitro: Franco Grandoso.