22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioPolicialesLa policía sigue investigando los robos de motos en la ciudad

La policía sigue investigando los robos de motos en la ciudad

El comisario inspector Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal del distrito, dialogó con ACTUALIDAD y brindó un detalle de lo trabajado durante este fin de semana en relación al robo de motos que se viene produciendo en distintos sectores de la ciudad.

«Se están haciendo varias investigaciones, se han recuperado motocicletas y se está trabajando en conjunto con la comisaría de Rivadavia, debido a que ha habido algunos intercambios. Han sustraído rodados allí que hemos encontrado acá, o al revés. Los resultados vienen siendo positivos, abocándonos fundamentalmente a las imágenes de las cámaras», sostuvo.

«Toda esta semana se han secuestrado varias motocicletas y se han realizado distintos operativos, en los que se han incautado motos por pedido de secuestro e irregularidades de documentación», agregó.

A su vez, informó que como resultado de una investigación «por gente que viene a la ciudad para la compra de metales ferrosos y no ferrosos, tres personas de Merlo, en el conurbano bonaerense, fueron detenidas. Se movilizaban en una camioneta llevando chatarra, metales varios y muchas autopartes de motos, una gran cantidad de ellas de aluminio».

Ortellado manifestó que al no contar con la documentación correspondiente, «se labraron las actas, se secuestró todo lo que llevaban y también el vehículo, una Ford F-100 modelo Duty color bordó, además de iniciarse una causa para cada una de esas personas, que ya recuperaron la libertad».

Por otra parte, manifestó que en calle Monte Santiago, entre Maipú y Tacuarí, se secuestró «una moto conducida por un hombre mayor de edad, que había sido denunciada como robada por Jimena Elizabet Cestassi».

Operativos

Además, se labraron infracciones por la Ley Nacional de Tránsito a un hombre que circulaba en una moto marca Motomel 110 cc., con escape modificado. Y en Emilio V. Bunge a otras cinco personas, secuestrándose cinco motos por poseer caño escape modificado o faltante de documentación reglamentaria.

Recomendación

El comisario inspector recomendó a los vecinos «tener la precaución de no dejar las motos con las llaves colocadas, o con alguna posibilidad de que los malvivientes aprovechen esa oportunidad y se las puedan sustraer. Hay que estar siempre estar alertas y comunicarse inmediatamente con la policía».

Hasta las placas del cementerio

Por último, Ortellado comentó «que también han faltado placas de cementerios en algunas localidades del distrito. Es una preocupación y estamos trabajando junto con Guardia Urbana en el monitoreo de las personas que vienen del Conurbano a comprar este tipo de metales que, en algunos casos, son robados. Ellos los reducen y así los llevan a otro lugar».