La última reunión entre los sindicatos que representan a los maestros y el Gobierno provincial en la que dialogaron sobre la cuestión salarial fue el pasado 26 de junio.
Los gremios docentes esperan por la convocatoria a una nueva reunión paritaria para tratar el tema salarial por parte del Gobierno bonaerense que, según le señalaron distintas fuentes a DIB, se realizaría a la brevedad.
La última reunión entre los sindicatos que representan a los maestros y el Gobierno provincial en la que dialogaron sobre la cuestión salarial fue el pasado 26 de junio. Allí, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente”.
En ese encuentro estuvieron presentes autoridades de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quienes recibieron las demandas gremiales y se comprometieron a convocar a la brevedad a las distintas comisiones.
En ese marco, el viernes pasado el Gobierno llamó a los sindicatos a un encuentro en el que se oficializó un nuevo acuerdo por licencias parentales, algo que también habían reclamado las organizaciones en la reunión del 26.
Los docentes cobraron hasta mayo un incremento del 40,5%. Hoy fuentes cercanas a la negociación le señalaron a esta agencia que en “breve” habría un encuentro para tratar la cuestión salarial. El encuentro podría realizarse este viernes o el próximo lunes. Al mismo, el Gobierno llevaría una propuesta.