En una tarde fría de sábado, el «Tambero» obtuvo tres puntos de oro para sus aspiraciones: fue 3 a 1 ante Sportivo, con goles de Sebastián Nolasco, Facundo Ruiz Díaz y Sergio Nievas. Florencio Romero Salinas, el grito aurinegro.
Pocos minutos pasaron para el primer golpe en un partido que ya daba indicios de ser emocionante. Romero Salinas le ganó el carril a Enzo Peralta por la izquierda, se metió en el área y recibió la falta del lateral derecho. Penal para Sportivo.
El propio paraguayo se hizo cargo de la ejecución con un disparo a pie abierto, ante un Torres que se jugó hacia su derecha; 1 a 0 en apenas 4 minutos.
El «Tambero» trató de reaccionar rápido, a través de un disparo a colocar de Cuomo, el cual fue salvado en la línea por Noda.
El gol inicial pareció afectarle de manera positiva a Bunge, que inclinó la cancha y atacó con mucha gente. Sin embargo, Sportivo descubrió muchas falencias defensivas de su rival.
Una gran triangulación terminó con Noda mano a mano frente a Torres, el volante de Sportivo quiso definir de emboquillada, pero el arquero salvó de milagro.
Bunge se hizo ancho y salió rápido de contra, mientras que Sportivo no fue el mismo que en los primeros minutos, le costó el retroceso y se mostró apurado. Coumo, una de las piezas fundamentales de Bunge, salió lesionado en 30′.
Varias situaciones en los últimos tramos de la etapa inicial. Primero, un cabezazo desviado de Aliendro en el área chica. Luego, dos remates consecutivos de Chávez que controló Peredo. Por último, un córner tan cerrado de Romero Salinas que dio en el palo.
El árbitro, gran protagonista del encuentro, con mucha vulnerabilidad y poca rigurosidad. Partido caliente, subido de temperatura y con mucho descontento sobre las decisiones arbitrales por ambos lados.
Sportivo salió con otra cara en el complemento, mucha presión y versatibilidad. Bustos la bajó en el área y Aliendro no pudo definir cómodo. Le siguió un rebote extraño de Torres que no pudo ser capitalizado por nadie.
Pero a los 13 minutos, Ruiz Díaz ganó en el segundo palo y la dejó servida para la llegada de Nolasco en el área chica, quien igualó la historia para el «Tambero».
Chávez, uno de los más desequilibrantes en la visita, disparó elevado en una buena acción individual.
Momentos de confusión en Sportivo y de envión anímico en Bunge. Un monólogo «Tambero», que sintió positivamente el empate.
Otra grandísima asociación por el medio le quedó picando a Chávez, que definió cruzado y se encontró con una notable respuesta de Peredo.
Sobre la media hora de juego, Romero Salinas se fue expulsado en el local por una entrada contra Gastón Álvarez que, según Mansilla, ameritó tarjeta roja. Mucha disconformidad con respecto a la decisión.
Bunge comenzó a llevarse puesto a su rival, hasta que a los 38 minutos obtuvo recompensa. Centro de Waiman a la cabeza de Ruiz Díaz, que conectó al palo más lejano de Peredo y adelantó al «Tambero».
En medio de la alegría por el gol, el zaguero central de Bunge festejó de cara a los simpatizantes locales y Mansilla no dudó en expulsarlo.
Sportivo sacó del medio, Bustos la perdió ante Nievas y el «Zapa» vio adelantado a Peredo, por lo que le dio de más de 30 metros directo al ángulo, ante el esfuerzo de Peredo. Golazo de un delantero que no entiende de envejecimiento.
Sportivo, aturdido y desconcertado, esfumó sus ilusiones con una nueva expulsión. Juan Romero golpeó a Gastón Álvarez sin pelota y recibió la roja.
En la última del partido, Nolasco tuvo para aumentar la ventaja, pero se encontró con el manotazo derecho de Peredo. El 1 de Sportivo, siempre influyente en el desarrollo.
Fue final en el Coloso del Riel. Victoria justa de Bunge, sobre todo por lo hecho en el complemento, donde mostró carácter y hambre para llevarse los tres puntos. Sportivo retrocedió en demasía y sufrió dos expulsiones en momentos claves, donde el encuentro pedía serenidad y paciencia, algo que le faltó al local.
El Coloso del Riel no es terreno sencillo para ningún equipo y Bunge supo resolver y lidiar con eso. Otro triunfo de oro para un equipo incómodo que se perfila -otra vez- como uno de los animadores y fiel candidato al certamen.
***
Santino Andreoli
Sportivo Villegas 1 (Florencio Romero Salinas)
Pablo Peredo, Juan Sánchez, Enzo Garro, Germán Rivero, Nicolás Garro, Ramiro Palacios, Mateo Zárate, Jorge Bustos, Neri Aliendro, Florencio Romero Salinas y Jesús Noda. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Agustín Pérez, Yael Lirio, Francisco Fernández, Juan Romero, Federico Agudo, Jeremías Chocorí y Joaquín Páez.
Cambios: Yael Lirio por Germán Rivero, Francisco Fernández por Mateo Zárate, Juan Romero por Jesús Noda y Federico Agudo por Neri Aliendro.
Expulsados: Florencio Romero Salinas y Juan Romero.
Fútbol Club Bunge 3 (Sebastián Nolasco, Facundo Ruiz Díaz y Sergio Nievas)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Facundo Waiman, Sebastián Nolasco, Juan Chávez y Leandro Cuomo. DT: Ariel Geréz.
Suplentes: Esteban Gómez, Ariel Gómez, Julián Chiapelo, Cristian Deregibus, Valentín Chávez, Alesandro Caviglia y Sergio Nievas.
Cambios: Cristian Deregibus por Sebastián Nolasco, Valentín Chávez por Enzo Peralta, Alesandro Caviglia por Facundo Waiman y Sergio Nievas por Leandro Cuomo.
Expulsado: Facundo Ruiz Díaz.
Árbitro: Néstor Mansilla.