Valiosa conquista del equipo de Banderaló en un reducto muy difícil. Logró salir airoso de un compromiso de mucho riesgo, durante varios pasajes del partido no la pasó bien el visitante.
Después del 3 a 1 y con la victoria consumada, observamos dos realidades muy distintas.
Para Juventud Unida un panorama alentador, las cuatro victorias consecutivas logradas, hacen soñar en grande a su gente. Para Eclipse perder tantos puntos en el inicio de un campeonato prácticamente lo marginaron de la lucha, tendrá que reinventarse y pensar en el tercer torneo de la temporada.
Era de vital importancia para el local obtener un buen resultado, lo intentó por todos los medios, tuvo momentos de buen fútbol, pero no pudo lograr su cometido.
Es cierto que hubo un punto de inflexión en el partido, cuando en el minuto veintisiete del complemento, se fue expulsado Ezequiel Rocca y al minuto llegó el segundo gol de Juventud.
Fue un mazazo, sintió el impacto el local y ya no fue el mismo equipo batallador, atrevido que había sido hasta ese instante. Aunque a pesar de ello nunca se dio por vencido.
La propuesta ofensiva de ambos conjuntos originaron un encuentro muy atractivo.
En el inicio estuvo muy cerca de abrir el marcador Juventud, Tolosa dominó el balón, hizo una pausa, enganchó y su remate a colocar hizo lucir al arquero Pérez.
La respuesta de Eclipse no tardó en llegar, el violento disparo de Rodríguez parecía terminaba en la red, pero Cortina con mucho esfuerzo evitó la caída de su valla.
Otra mas para el visitante, se proyectó Aicarde, su derechazo iba camino al gol, pero pegó de manera providencial en su compañero Perujo y se fue afuera.
Eclipse emparejó las acciones, la buena tarea de Alejo Rocca, bien acompañado por Verdugo y y Cano sumado a la movilidad de sus delanteros prevalecían sobre su rival que había perdido el control de la pelota.
Ezequiel Rocca no pudo definir, luego fue Verdugo el que tuvo su chance, pero le faltó potencia a su derechazo que fue bien contenido por Cortina.
Era un muy buen momento del local y daba la sensación que en cualquier momento se podía poner en ventaja.
Tomó aire la visita, se animó Cuenca y su tiro se fue desviado.
Insistía “La Maquinita”, gran media vuelta de Magallanes y el arquero Cortina en otra notable intervención ahogó el grito de gol local.
Se terminaba la primera etapa, se iban al descanso igualados a pesar que Eclipse había tenido alguna chance más para convertir.
Pero en la última jugada, apareció Perujo, flamante incorporación del equipo de Banderaló, pase perfecto a Maxi Díaz para que este definiera de gran manera, tomó a la pelota como venía, agarró a contrapierna al arquero Pérez y su tiró cruzado llegó a la red, 1 a 0.
Era demasiado premio para el visitante que no había hecho más méritos que su rival para irse en ventaja.
Con entereza y convicción arrancó el local el segundo período, pero el que primero inquietó fue el visitante, cuando Carrizo, de buen partido estuvo a punto de ampliar la diferencia para la visita.
Eclipse comenzó a inclinar la cancha a su favor, el sector derecho era el lugar predilecto para avanzar, por ese sector Cano se manejaba con mucha libertad.
El disparo de Alejo Rocca pegó en la parte exterior de la red. Más tarde fue Verdugo el que remató desviado.
Gran córner ejecutado por Alejo Rocca, sorprendió a todos Cano con un perfecto cabezazo para batir a Cortina y decretar la transitoria igualdad, 1 a 1.
El encuentro ganó en intensidad, Carrizo se anticipó al arquero Pérez y su disparo se fue apenas desviado.
Violento tiro libre de Arévalo, pasó entre varias piernas, dio rebote Cortina y finalmente Rocca la empujó a la red, pero estaba todo invalidado a instancias de la jueza de línea que tenía el banderín levantado.
Nadie se conformaba con la igualdad, la urgencia de Eclipse por sumar de a tres y la necesidad de ganar de Juventud para mantenerse al tope de las posiciones.
Ezequiel Rocca por un lado, Perujo por el otro intentaban desnivelar pero no lo podían lograr.
Algunas variantes en ambos equipos buscando aire fresco, corrían las agujas del reloj, hasta que llegó la jugada que cambió el rumbo del partido.
Doble amarilla y expulsión de Alejo Rocca, del tiro libre de Gritta (le había perdonado la vida el árbitro tras una dura falta anterior) vino el centro y Aicarde que siempre se proyecta con peligro se anticipó al arquero Pérez y cabeceó a la red, 2 a 1.
El tiro libre de Arévalo se fue a las nubes, la entereza de Eclipse para afrontar los últimos minutos con las últimas fuerzas que le quedaban. “La Juve” con la tranquilidad del resultado favorable a su favor.
Carrizo estuvo muy cerca de convertir el tercer gol visitante, su disparo se fue apenas afuera, cayó en el “techo” del arco.
Tras una asistencia de Tolosa, el recién ingresado Rubiños tras esquivar al arquero liquidó el pleito, 3 a 1.
Estuvo a punto de descontar el local por intermedio de Galliano primero y Cano después.
Eclipse cayó de pie, dio pelea siempre pero finalmente se quedó sin nada, necesita un triunfo con urgencia para levantar el ánimo y pensar en lo que viene.
Juventud logró tres puntos muy significativos, sacó adelante un partido muy complicado. Lo mantiene como líder del torneo a la par de Atlético Villegas y llega al clásico del próximo domingo más motivado que nunca.
*****
Eclipse 1 (Maximiliano Cano)
Miguel Pérez, Jesús Ávalos, Agustín Bazán, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Tomás Collado, Maximiliano Cano, Mario Magallanes, Alejo Rocca y Matías Rodríguez. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Guillermo Vassarotto, Nahuel Carrizo, Gastón Ávalos, Ceferino Acuña, Bahiano Farías, Facundo Rosales y Fermín Galliano. Cambios: Ceferino Acuña por Agustín Bazán, Bahiano Farías por Mario Magallanes, Facundo Rosales por Tomás Collado y Fermín Galliano por Alejo Rocca. Expulsado: Ezequiel Rocca.
Juventud Unida 3 (Enzo Aicarde, Maximiliano Díaz y Martín Rubiños)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Martín Orozco, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Javier Carrizo, Nicolás Díaz, Emiliano Perujo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Marcelo Teppa, Martín López, Blas Carrizo, Enzo Soria, Juan Martínez, Martín Rubiños y Alexis Navarro. Cambios: Enzo Soria por Luciano Gritta, Martín Rubiños por Javier Carrizo y Alexis Navarro por Sebastián Ocampos.
Árbitro: Jorge Juárez.