Atlético Ameghino venció por 2 a 0 al «Lagunero», con goles de Martín Viñales y Leonardo González.
Técnico que debuta gana, dice un refrán de los más nombrados en el mundo del fútbol. Eso no fue lo que le sucedió a Atlético y Social Cañada Seca, que cayó derrotado en el estreno de Germán Fernández al frente del primer equipo.
Difícil temporada la que está afrontando el «Lagunero». Solo una victoria en 16 presentaciones.
Atlético Ameghino no brilló, pero aprovechó el mal momento de su rival y se llevó un triunfo en su visita a Cañada.
El primer tiempo fue muy disputado. Ningún equipo dominó desde lo futbolístico.
En la visita sobresalieron algunas intervenciones de Cardoso y Viñales en ataque, así como también Leonardo González con su buena pegada.
Los locales apostaron todo al contragolpe. Replegándose en su campo y esperando para agarra mal parada a la defensa naranja. No ocurrió.
La visita encontró la primer ventaja del encuentro, luego de un agarrón dentro del área a Jorge Durán. Claudio Castillo, árbitro del partido, no dudó y otorgó la pena máxima en favor de los ameghinenses.
Viñales se encargó de su ejecución y la cambió por gol. El máximo artillero de la temporada marcó así su decimosexto tanto en lo que va del año.
La alegría de la ventaja duró poco en Atlético Ameghino. La principal razón fue la lesión de Viñales, que salió reemplazo antes de finalizar la primera etapa. En su lugar ingresó Emiliano Quiroga.
El «Lagunero», herido en su orgullo, salió con todo en busca del empate. Con más ímpetu que fútbol, los locales insinuaron cerca del arco que defendió Enzo González, pero sin llegar a inquietar a la férrea defensa naranja.
La dupla Balderrin – Pineda optó por el ingreso de Foresi en el segundo tiempo, jugador que con su velocidad incomodó mucho a la defensa lagunera.
Otro que acrecentó su figura en el complemento fue Leo González. El goleador histórico de Atlético Ameghino demostró una vez más su estatus dentro de la cancha, y de yapa le agregó un gol más a su extensa carrera con el «Naranja».
González estiró la diferencia con un remate inatajable desde fuera del aréa. El disparo fue rasante y a un palo, donde Lezcano nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
La eficacia fue la mejor aliada para un Atlético Ameghino que de a poco va recobrando la confianza. El triunfo en tierras cañadenses fue el segundo en hilera para los dirigidos por Balderrin y Pineda, que en el próximo fin de semana se enfrentarán ante Cosmopolita.
Por su parte, Atlético y Social Cañada Seca tendrá una tarea un tanto dificultosa. El «Lagunero» viajará a General Villegas, donde chocará ante el campeón del Apertura, Atlético.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 0
Renato Lezcano, Iván León, Darío Madero, Bruno Idiart, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Juan Montiel, Leonel Ochandorena, Fracisco Ferreyra, Brian Marquez y Diego Moreno. DT: Germán Fernández. Suplentes: Walter Castañeda, Juan Domínguez, Mateo Domínguez, Nicolás González, Emiliano Acevedo, David Baldor y Patricio Reimers. Cambios: Juan Domínguez por Diego Moreno y Mateo Domínguez por Juan Montiel.
Atlético Ameghino 2 (Martín Viñales y Leonardo González)
Enzo González, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Emiliano Pineda, Agustín Holstein, Jorge Durán, Juan Pineda, Francisco Cardoso, Martín Viñales, Leonardo González y Alejandro Bottega. DT: Derlis Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Santiago Foresi, Emiliano Quiroga, Iván Martínez, Lucas Trecco y Lucas Lombardo. Cambios: Santiago Foresi por Francisco Cardoso y Emiliano Quiroga por Martín Viñales.
Árbitro: Claudio Castillo.