Agustín Bilotta es de Villegas Avanza. Actualmente ocupa una banca en el bloque que junto a Analía Balaudo tienen en el Concejo Deliberante; y es quien lidera la lista como precandidato a intendente para las PASO 2023, que a nivel nacional acompaña a Javier Milei.
Este jueves el villeguense estuvo en ACTUALIDAD junto a Evangelina Rodríguez, una profesional que por primera vez se involucra en el escenario político para pasar a la acción y dejar de mirar distintas situaciones «desde afuera», según ella misma comentó.
«Es una flamante incorporación, nueva 100 por ciento en política, que piensa como nosotros. Es un aporte valioso para el equipo, nos da mucha fuerza», dijo Bilotta sobre la precandidata a concejal en el 6° lugar de la lista.
¿Qué hizo que Evangelina quiera participar de manera activa?. «Son varias cosas. Desde lo personal la situación me hizo pensar en dejar de mirar desde afuera para sumarme y actuar. Uno se pregunta: ‘qué puedo hacer’, viendo las necesidades de distintas instituciones. Agustín me propuso ser parte, es un grupo maravilloso, con gente formada y formándose, además de empática, lo que no es poca cosa; y dije que sí», sostuvo la profesional.
«La gente pide ser escuchada», agregó Evangelina. Y manifestó que este es un punto en común en distintas áreas. «Desde mi lugar en salud y discapacidad. Cuando uno se acerca y se conecta con un niño y con sus padres, advierte que están solos con problemáticas muy complejas, además de las necesidades que tienen. Esto pasa no sólo en Villegas sino también en los pueblos. Si bien en la ciudad hay contención, acercarse a Villegas desde las localidades es muy complejo. Uno ve muchas necesidades en ese sentido. Me sumé para poner en acción todo el potencial que tengo como trabajadora, para lo que se necesite».
Bilotta aseguró que «Villegas Avanza escucha a la gente y a otros espacios. Nosotros no somos cerrados, somos abiertos. Y tenemos que demostrarle al vecino que somos diferentes en esto de escuchar a todo el mundo. Nuestro espacio en un año y medio, con sólo dos concejales, presentó 60 proyectos, con un gran equipo que nos ayuda y vecinos que nos acercan problemáticas».
«El espacio crece», sostuvo el precandidato a intendente; al tiempo que puso énfasis en la intención de «sacar de la política vieja esa idea de que por estar en una lista, aparecen un montón de enemigos. Por eso nosotros no nos sacamos fotos. Lamentablemente si te ven con uno o con otro, sos enemigo. Nosotros queremos dar el ejemplo. Si llegáramos a ser Ejecutivos no va a haber persecuciones. A mí me han sacado el saludo por el sólo hecho de estar en política».
Por otro lado, lamentó que Villegas Avanza ha presentado proyectos «que tenemos la certeza de que, en algunos casos, son la solución a algún problema, pero porque lo presentamos nosotros no prospera. Otras propuestas no se escuchan, ni tienen debate. Y en algunos temas puntuales se intercambian ideas, más allá de quién lo presente, pero en otros no, ‘porque no y no tengo la obligación de explicarte’, te dicen. Esa es la mala política».
«Nosotros somos el único bloque que hizo dos propuestas para caminos rurales y no se debaten, por ejemplo. A través de #haciendoquelascosassucedan hicimos una convocatoria en Santa Eleodora con Analía (Balaudo) y se empezó a hablar de estos temas», comentó.
«Villegas tiene una gran producción y conexión con tres provincias. Estamos en el centro y deberíamos tener las condiciones para asegurar la salida», aportó Evangelina, «entre muchos otros temas que son de gestión. Podemos tener proyectos, pero hay aspectos que se deciden estando en gestión», aclaró en este sentido.
«Los problemas son los de siempre pero aparecen en las campañas. ¿Por qué no se tocan antes?», preguntó Bilotta; y manifestó que «tendría que haber elecciones todos los años. Fijate todo lo que se hace un mes antes de las elecciones», reflexionó por último.