22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioPolíticaMarina Justo y Marisa Quesada: "Queremos estar cerca, escucharnos y avanzar en...

Marina Justo y Marisa Quesada: «Queremos estar cerca, escucharnos y avanzar en proyectos que necesitamos terminar de diseñar con la gente»

En la mañana de este jueves, como parte de las entrevistas orientadas a que los integrantes de las listas que participarán en las próximas elecciones PASO, den a conocer sus propuestas, la Jefa de Gabinete y aspirante a la intendencia, Marina Justo, estuvo acompañada de Marisa Quesada, precandidata a concejal.

Quesada expresó que, aunque no es recién llegada a la política, «tampoco tengo gran trayectoria. En 2015 estuve acompañando otra lista. donde aprendí mucho; y en esta oportunidad, Marina me invitó a participar. Me gustó la impronta que tiene. Me importa la gestión que tiene en sí. No puedo hablar en este momento, sino en el futuro, pero es una persona que gestiona y quiere todo ya.»

Añadió además que «es muy desenvuelta y muy decidida. No andamos con claroscuro. Es blanco o negro para Marina y es lo que a mí me gusta porque, en ese caso, voy a la par de ella.»

La precandidata a concejal manifestó que «la gente en los pueblos le demostró lo mismo que pienso yo, que es una persona con muchos proyectos y con muchas ganas de hacer por Villegas, de mejorar lo que se está haciendo y de cambiar otras cosas que, como una ciudadana común, veo que hay que cambiar, tanto en Villegas como en el distrito.»

En este último aspecto, dijo que «lo que nos pide mucho la gente es el tema de viviendas. Yo sé que no es algo fácil. Es algo que lleva tiempo, es algo a largo plazo.»

Asimismo, cambiar cosas de la gestión actual «es algo sencillo, quizá una mayor organización en cuestiones de limpieza, pero Marina tiene proyectos en este sentido. En realidad, para cada cosa que yo le criticaba, tenía respuestas; y no son promesas nada más, porque es todo viable», manifestó Quesada.

Por otro lado, hizo hincapié en que se ha formado «un equipo muy federal, porque hay personas de los pueblos, que no vamos a vivir de la política. Nunca lo hicimos. Nuestro objetivo es ayudar al Partido de General Villegas, porque nuestra preocupación es que el distrito crezca.»

«Hubiese sido muy fácil quedarnos cada uno en su casa. Yo soy una persona muy crítica y muy autocrítica. Me gustó la impronta y la convicción que tiene Marina y que transportó al al equipo que la acompañamos», agregó.

Marisa Quesada, precandidata a concejal

Los reclamos de los mensajes que llegaban al estudio, después de varios días de lluvia, hablaban en su mayoría de la problemática del barro y la necesidad, donde no hay pavimento, de colocar piedra caliza en distintos sectores de la ciudad.

En cuanto a este tema, Marina Justo aclaró que «más allá de la campaña, nosotros en el municipio tenemos preocupación por todo lo que sucede y por llegar a cada uno de los vecinos para dar respuesta con los proyectos que tenemos para continuar.»

«Con respecto piedra caliza puntualmente, surgió también en los pueblos esta consulta porque la lluvia trae un montón de consecuencias importantes. Haciendo un poquito de historia y yendo a lo técnico, esto tiene que ver con el armado del presupuesto. Este año, en el área de Obras Públicas, más que nada en la parte de Servicios Urbanos, estaba prevista para el mantenimiento de calles, la compra de un volumen de piedra y así acondicionar no solo algunos caminos de acceso a algún pueblo, sino para arreglar calles y acondicionarlas en la ciudad cabecera y el Partido», señaló.

Sin embargo, según explicó la Jefa de Gabinete municipal, «tuvimos que destinar una cuantiosa suma del presupuesto a la compra de maquinarias, algo que no estaba contemplado, debido a un crédito que no llegó. Hubo dinero que tuvimos que redireccionar y quedaron afuera algunas cuestiones como la compra de la piedra caliza, que habíamos previsto para comenzar con el acondicionamiento de las calles antes del inicio de estas condiciones climáticas.»

«A los ojos de algunos parece que llegamos siempre tarde, pero estas cuestiones que suceden en el medio, hacen que no hayamos podido avanzar», afirmó.

En el mismo sentido, aseguró que «una vez que comencemos a tener un alivio y una recuperación económica, vamos a trabajar en el acondicionamiento de las calles, porque la decisión está tomada. Es un eje de la gestión, para que el ciudadano tenga mejores condiciones para poder vivir.»

Por otro lado, mencionó que «por el proceso inflacionario que estamos sufriendo, fundamentalmente en lo que hace a las luminarias, no conseguíamos proveedores que se presentaran para las licitaciones, pero en estos días estaría adjudicada la compra de las correspondientes para el barrio Atardecer.»

Justo señaló que la idea es «poder tener intercambio con cada uno de los barrios y pueblos del Partido, para llegar de la mejor manera a cada una de las necesidades, pero siempre partiendo de la base que son ellos los protagonistas y son quienes van a delinear las prioridades y urgencias, para poder estar cada día mejor.»

La precandidata a intendente por una de las cuatro listas que lleva Juntos por el Cambio, destacó que los encuentros con vecinos de los pueblos, en las recorridas de campaña, han sido «muy buenos. La gente tiene ganas de ser parte. Y nosotros queremos estar cerca, escucharnos y avanzar en proyectos que necesitamos terminar de diseñar con los vecinos. En soledad no se puede», advirtió.

«Son cosas que vamos a contemplar para poder continuar haciendo esta gestión, sin alejarnos de lo que es la transparencia, de lo que son nuestros ejes, que tienen que ver con la obra pública, pero también con la educación, con la seguridad y poder estar a la altura de las necesidades de cada una de las demandas que tengamos de todo el Partido de General Villegas», manifestó.

Respecto a la educación, Marina Justo sostuvo que «la política no debe intervenir de ninguna manera en las instituciones educativas. En las escuelas no se hace política partidaria, se hace política educativa. Los consejeros escolares van dentro de una lista porque son la voz y el nexo con el Ejecutivo, para poder trabajar de manera ordenada las necesidades de cada una de las instituciones educativas.»

Marina Justo, precandidata a intendente

«Creo que a la comunidad educativa lo que le interesa es que sus hijos, sus nietos, su vecinos, estén lo más confortable posible dentro de la escuela, que es el lugar indicado e ideal para que los chicos permanezcan la mayor parte del tiempo. De hecho, hay muchas instituciones donde los chicos están casi todo el día porque comen», indicó.

«Nosotros vamos por la calidad educativa y la calidad de vida dentro de las escuelas, así que no van a tener tarea tan liviana nuestros consejeros escolares de conocer y poder delinear cuáles son las necesidades, las urgentes y las prioritarias, para que todos los chicos se sientan de manera confortable para llevar adelante el proceso educativo. La educación es la herramienta fundamental que tenemos para lograr el desarrollo verdadero de una región, de un país y del mundo», destacó finalmente Marina Justo.