22 C
General Villegas
domingo, octubre 13, 2024

Javier Carrizo: «Los clásicos de Banderaló son partidos apartes y diferentes»

spot_img
spot_img

El delantero de Juventud pasó por los micrófonos de OVACIÓN y palpitó una nueva edición del clásico banderolense ante Ingeniero, el próximo domingo por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Javier es categoría 2006, tiene 17 años y viene siendo una de las sensaciones de la «Juve» en el segundo torneo del año, ya que convirtió 4 goles en los últimos 5 partidos desde su titularidad.

Tras la victoria contra Eclipse el domingo pasado, el atacante analizó: «Creo que hicimos un grandísimo partido, salimos a buscar los tres puntos y se nos dio». A su vez, mencionó que la Liga de General Villegas es muy competitiva y eso le da mayor importancia a cada triunfo.

En cuanto a lo personal, el joven expresó: «Hace un año debuté en Primera y me estoy afianzando cada vez más. Por suerte me está tocando jugar desde el arranque y las cosas están saliendo bien gracias a los consejos de mis compañeros. Estoy en un buen momento».

Carrizo tuvo una gran performance en los campeonatos de Inferiores en los últimos años, ya que culminó goleador en 2022. Asimismo, sigue siendo el máximo anotador del torneo de Tercera División en 2023, categoría en la que no juega hace varios partidos. Gracias a sus 4 goles en los últimos 5 compromisos, Javier también se empieza a asomar en la tabla de goleadores de la Primera División.

El goleador se refirió a la buena cantidad de puntos conseguidas en las últimas jornadas: «Creo que estamos haciendo bien la tarea porque somos un grupo muy unido que tira para el mismo lado. Es importante tener buenos jugadores en un equipo, pero sobre todo buenas personas. Siempre nos estamos apoyando y eso motiva».

Juventud es uno de los líderes del campeonato con 12 puntos, tras obtener un pleno de victorias en el arranque. Le ganó a Sportivo, Santa Rita, Sarmiento y Eclipse.

Por otra parte y con vistas a futuro, habló sobre cómo se vive en la ciudad los clásicos ante Ingeniero: «Los clásicos, y sobre todo el de Banderaló, siempre son partidos apartes y los que todos quieren jugar. En la calle se nota que es una semana diferente. En lo personal sería mi primer partido de esta magnitud en Primera. Esperemos que el domingo se nos dé y ganemos».

En relación a la confianza que le brinda el grupo, nombró a una pieza fundamental en su proyección: Pablo Mastruzzo. El atacante contó que el DT siguió sus pasos desde los 3 años, pasando por Inferiores hasta llegar a Primera.

Por último, charló sobre la diferencia abismal que existe entre Tercera y Primera División, y cómo hizo para sobrellevarlo: «Es una exigencia muy distinta, por juego e intensidad. Por suerte me pude asentar y estoy muy contento».

spot_img