Juan José Tomaselli, precandidato a intendente por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, se vio relajado este viernes en su visita a ACTUALIDAD. «La campaña me trata bien», dijo. Y agregó: «Soy el mimado del grupo (por quienes conforman su lista); y los demás me respetan».
Su última expresión se debe a que «uno deja un rastro en su itinerario político y en la vida cotidiana. Se trata de lo que uno cosecha. Me tengo fe».
«Como viejito -dijo Tomaselli en referencia a declaraciones de algún oponente político- tenemos experiencia y capacidad, que es más importante todavía, para poder gobernar el distrito de Villegas».
«En nuestro partido cada uno suma. Todos tenemos nuestro votito. Ellos -por sus oponentes dentro de Juntos por el Cambio- no pueden desperdiciar ni un voto si quieren ganar; y nosotros tampoco».
¿Cómo se gana?. «Primero diciendo la verdad, segundo no haciendo castillos que se derrumban a dos días que asumiste, si ganás. Hay que ir con la realidad», sostuvo.
Tomaselli habló entonces de candidatos que «primero hablaban de viviendas y ahora de terrenos. Yo no prometo viviendas, prometo gestión. El único gobierno que hizo viviendas con fondos municipales fue el de Alberto Ballari. Eran las PLAM (Plan de Ayuda Mutua). Los demás las gestionaron».
El precandidato a intendente reconoció que no es un tema fácil. «Construir se puede, el tema es generar los fondos», expresó; y comentó que «se puede empezar con un módulo sanitario de 3×3, con un tabique divisorio: baño, dormitorio y cocina-comedor. Esto es lo que se había hecho y era de ayuda mutua. El municipio daba el terreno y los materiales; y la mano de obra la ponía el futuro adjudicatario. Por aquel entonces se hicieron 20 viviendas de ese tipo. Fue una linda experiencia, pero se necesita mucha gente en el armado. Había una inscripción y tenían que cumplir con determinadas horas de trabajo», recordó.
Para Tomaselli, «la adquisición de quintas es viable, pero hay que ir por el principio. Hay que comprar tierras aptas (terreno no inundable y sino darle una cota de nivel para habitarlo) y dar infraestructura mínima y necesaria, con trazado de calles e iluminación, luego agua y cloacas; y hay que llevar el gas también a cada vecino. El gas tiene que llegar a cada puerta».
«En el RENABAP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares de Provincia) el único Partido dentro de la Cuarta que tiene cuatro barrios precarios es el de General Villegas. Por algo será. Por hacer todo a las apuradas», agregó el precandidato; y en un mensaje final al vecino sostuvo que «el voto tiene que ser racional y verticalista».