En el minuto 44 del segundo tiempo, el enfrentamiento entre el «Tricolor» y la «Maquinita» fue suspendido por increpaciones al árbitro del partido, Marcelo Guevara, por el cobro de un penal en favor de la visita.
En cuanto a lo futbolístico, no pasó mucho. El partido fue parejo e iba directamente camino a la igualdad.
En el primer tiempo, Eclipse falló dos oportunidades clarísimas bajo el protagonismo de Mario Magallanes y Alejo Rocca, uno de los más incisivos en el elenco villeguense.
Magallanes convirtió el primero tras un envío al área de Alejo Rocca, pero rápidamente fue anulado por posición adelantada.
Las llegadas más claras seguían siendo para los de Barrio Parque; un cabezazo de Fermín Galliano se fue apenas desviado, por encima del travesaño.
Por el lado del local, Morales se perdió la apertura del marcador, ya que no pudo contra el palo, que evitó el primero para los de Guttlein.
La etapa inicial fue muy cortada, aguerrida y peleada, sobre todo en la mitad de la cancha. No obstante, ambos tuvieron sus llegadas y se podía suponer una mejora en el complemento.
En la segunda parte, la visita volvió a marcar el primero, pero una mano de Nahuel Carrizo invalidó el tanto.
El local comenzó mejor en la parte final. Una jugada de Centeno por afuera encontró a Aguilera, quien no pudo vencer a Miguel Pérez.
Por medio de la pegada prodigiosa de Arévalo, la «Maquinita» estuvo cerca del gol, pero su tiro libre se fue besando el palo.
Más allá de las lejanas situaciones, el encuentro siguió el mismo rumbo que en la parte inicial, ya que fue muy friccionado y cortado.
El equipo de Guttlein fue más peligroso en ofensiva a partir de las apariciones de Malmoris, Aguilera y Buffa, que falló un gol increíble tras un centro atrás.
Hasta que llegó la jugada que desató la locura; a los 44 minutos, un centro desde el sector izquierdo cayó al área del dueño de casa y, en medio de tantos duelos personales y sujeciones, Gastón Ávalos acusó un golpe y Guevara no dudó en marcar la pena máxima, ante la sorpresa de todos los presentes.
Posterior a ello, varios jugadores fueron a increpar al árbitro del partido, Marcelo Guevara, que recibió empujones y reiteradas protestas. Tanto Luna Rocha como Schumuker vieron la expulsión en el «Tricolor».
Ante tal suceso, Guevara finalmente decidió suspender el partido y dejar mucha tela para cortar por este acontecimiento. Muchas dudas e incógnitas sobre lo que puede pasar a futuro, ya sea con las determinaciones y sanciones venideras ante un arbitraje que dejó mucho que desear.
Un hecho muy triste que mancha a nuestro tan querido y apreciado «Fútbol Chacarero». Esperemos que no se repita, por el bien de la pelota que, lamentablemente, esta vez se manchó.
****
Santino Andreoli
Atlético Charlone 0
Carlos Morales, Lucas Schmuker, Fernando Savini, Juan Filippi, Bruno Pordomingo, Franco Lunad Rocha, Agustín Buffa, Milton Aguilera, Daniel Malmoris, Damián Centeno y Nicolás Morales. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Marcelo Servio, Kevin Mora, Lucas Gaitán, David Burgos y Agustín Muñóz.
Cambios: Carlos Godoy por Daniel Malmoris y Agustín Muñóz por Damián Centeno.
Expulsados: Lucas Schumuker y Franco Luna Rocha.
Eclipse Villegas 0
Miguel Pérez, Lautaro Suñe, Brandon Molina, Agustín Bazán, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Tomás Collado, Héctor González, Mario Magallanes, Alejo Rocca y Fermín Galliano. DT: Ezequiel Crespo.
Suplentes: Guillermo Vassarotto, Benjamín Arena, Nahuel Carrizo, Gastón Ávalos, Lucas Bracciale, Maximiliano Rivero y Bahiano Farías.
Cambios: Nahuel Carrizo por Alejo Rocca, Maximiliano Rivero por Fermín Galliano, Bahiano Farías por Agustín Verdugo y Gastón Ávalos por Mario Magallanes.
Árbitro: Marcelo Guevara.