El «Lobo» no pasó del empate en uno ante Racing de Olavarría, en la Ida de las Semifinales del Torneo Federación. José Vera para la visita y Rubén Tarasco, de penal, para el cuadro local. La vuelta será el próximo miércoles, en el Anyulín Penacino de Piedritas.
El comienzo fue frenético, ya que ambos tomaron la iniciativa y no tomaron los recaudos que uno podía imaginar.
El local se mostró algo más incisivo en cuanto a lo ofensivo, pero Santa Rita no se achicó en ningún momento ni sufrió en el fondo.
No obstante, el «Lobo» estuvo apagado de mitad de cancha en adelante, sobre todo con el correr de los minutos. El mediocampo de la visita, como de costumbre, salió a morder y apretar a los mejores del local, como Tarasco, que se vio neutralizado.
Pocas situaciones claras y lúcidas en la etapa inicial, aunque las aproximaciones fueron para el «Chaira». El volante de Racing, Ordozgoiti, pudo haberse ido expulsado por doble amarilla, pero el árbitro no lo vio así. Escasas chances, pero encuentro dinámico y de buen fútbol.
De a poco, Santa Rita se hizo dominador de la primera parte a partir del juego asociado, los desmarques y, sobre todo, la aparición de Abel Ponzi.
Varias confusiones de Racing en una misma jugada; primero Eber Gómez, con el arco a su merced, le dio de zurda por arriba. Posteriormente, Peters no logró darle dirección a su disparo.
Promediando el cierre de la etapa inicial y debido a reiteradas protestas, el entrenador de Racing, David García Lorenzo, se fue expulsado.
La última incidencia del primer tiempo fue un error defensivo de Baldo que no pudo ser capitalizado por Eber Gómez, ya que el lateral del local se recompuso a tiempo.
El propio Eber Gómez capturó un rebote en la puerta del área y disparó cruzado con su zurda, pero el remate se fue desviado.
Nicolás Verón le dio muy desviado en un tiro libre que pudo ser más peligroso. El «Lobo» siguió siendo superior en el inicio del complemento, ya que estuvo mejor parado en la cancha y produjo falencias defensivas en su rival, que luchó con actitud, pero sin ideas.
Sobre los 20 minutos, un centro cerrado y venenoso fue peinado por Fermín Kolman ante la salida de Chapado, que fue molestado. Susto grande para el elenco piedritense.
Le quedó un rebote a Nicolás Verón en la medialuna del área, tras un rechazo de un córner, pero la «Bruja» la agarró de muy abajo y la tiró muy arriba.
Chapado salvó a Santa Rita tras un desvío del ingresado Mujica en el primer palo, pero el arquero visitante respondió correctamente. En el rebote, Palmieri le dio mordido.
Pero a los 37 minutos, la zurda prodigiosa de Verón metió un centro peligroso al área local y Vera la empujó en el segundo palo, ante la sorpresa de un desconcertado Matos. Explotaron los corazones piedritenses.
Santa Rita se replegó a partir del gol, y Racing avanzó cada vez más en la cancha. Hasta que a los 43 minutos, una jugada aislada que terminó con un centro dio en la mano de Regis, por lo que el tandilense Zabalza no dudó y marcó la pena máxima.
El goleador y figura Tarasco se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie y, más allá de que Chapado adivinó la intención, el delantero igualó la historia sobre el final.
En la última del encuentro, una patada desmedida y a destiempo del ingresado Agustín González contra Abel Ponzi provocó la expulsión del mediocampista local.
Así se fue la historia en Olavarría. Un empate que vale oro para los de Tabasso, más allá de cómo se dio el desarrollo del encuentro.
El «Lobo» y un resultado importantísimo para la vuelta en Piedritas, donde buscará la gran final del certamen. Pasó la primera historia y Santa Rita está a la altura, como siempre.
***
Santino Andreoli
Racing (Olavarría) 1 (Rubén Tarasco -P-)
José Matos, Nicolás Grigera, Ignacio Baldo, Joaquín Ayesa, Diego Frías, Ayrton Palmieri, Fermín Kolman, Manuel Scacheri, Rubén Tarasco, Matías Ordozgoiti y Alejandro Cataldi. DT: David García Lorenzo.
Suplentes: Rodrigo Vivas, Franco Velázquez, Diego Garabento, Tomás Kolman, Agustín González y Pablo Mujica.
Cambios: Tomás Kolman por Diego Frías, Pablo Mujica por Fermín Kolman, Agustín González por Alejandro Cataldi y Diego Garabento por Joaquín Ayesa.
Expulsado: Agustín González.
Santa Rita 1 (José Vera)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Gastón Regis, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Ezequiel Carletti.
Suplentes: Matías Medero, Ramón Cambas, Jonathan Casas, Luis Arrieta, Mateo Martínez, Walter Girón y Genaro Muñóz.
Cambios: Genaro Muñóz por Eber Gómez.
Árbitro: Fernando Zabalza (Tandil).