Una veintena de ex intendentes competirán en las elecciones primarias del 13 de agosto con el objetivo de convertirse en candidatos por la revancha en sus municipios. Algunos tienen un pasado más reciente en las comunas, pero otros vuelven a intentarlo tras varios años de haber dejado el cargo. ¿Quiénes son?
Entre los dirigentes de los que se habla, los medios nacionales mencionan al local Gilberto Alegre, «otro dirigente de larga trayectoria que vuelve a aparecer con aspiraciones comunales en General Villegas. Condujo los destinos de ese municipio por cinco periodos entre 1995 y 2013, cuando asumió como diputado nacional por el Frente Renovador y pidió licencia en la comuna. En las Legislativas 2021, apoyó al espacio Vamos con Vos, que encabezó Florencio Randazzo», publica agencia DIB.
A nivel regional también se lo menciona, entre otros tres de la Cuarta Sección Electoral. «En las listas de Chivilcoy y con un partido propio que se llama “Hacer”, aparece Ariel Franetovich, quien fue intendente desde 2003 hasta 2009, cuando fue convocado para ejercer como ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires», informa Infonoroeste.
Y agrega que «tras varios años, Darío Golía de Chacabuco también quiere volver: ocupó la intendencia entre 2003 y 2011, y busca un nuevo mandato en la interna de Unión por la Patria. Actualmente se desempeña como concejal».
También que «en Lincoln, por Unión por la Patria, se anotó para competir en la PASO el ex intendente Jorge Abel Fernández, quien gobernó su distrito desde 2003 a 2015, cuando perdió el Ejecutivo en contra del actual intendente radical Salvador Serenal».
«El actual funcionario del ministerio de defensa nacional deberá sortear el turno del 13 de agosto enfrentando al referente massista y ex concejal Bernardo Baccelló, añade.