11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 5, 2025
InicioPolíticaOmar Olaizola: "General Villegas necesita un cambio total"

Omar Olaizola: «General Villegas necesita un cambio total»

Omar Olaizola es precandidato a intendente en General Villegas representando al Frente Patriota Federal, a través de Alejandro Biondini.

En diálogo con ACTUALIDAD manifestó que «la campaña me está tratando muy bien y me siento acompañado por el partido. Me lleva tiempo porque viajo mucho a Buenos Aires por este tema, además de ocuparme de mi trabajo».

Para el precandidato a intendente, el espacio que representa viene creciendo con fuerza «y vamos a crecer mucho más, teniendo en cuenta que además logramos la personería jurídica en otras provincias».

«En el plano local hemos profundizado mucho, viendo cómo caemos en la gente. Venimos muy bien; y yo, en lo personal, noto un crecimiento muy grande en los últimos tiempos en el distrito», agregó.

Olaizola reconoció que «a los pueblos aún no he ido», aunque aclaró que de todos modos tiene contacto con los vecinos, «porque por mi negocio me conecto con mucha gente de Bunge, Banderaló y Piedritas, por ejemplo».

¿Cuáles serán los principales ejes de su futura gestión?. «Se necesita mucho de un cambio total. General Villegas necesita mejorar infraestructura, toda la atención médica sanitaria, en los pueblos hacen falta salas con guardia permanente, al Hospital hay que agrandarlo y hacerle arreglos porque se ha venido abajo, hay que actuar en los Hogares de Ancianos, darles más lugar y cuidados, además de control», sintetizó.

Agregó que «una de mis prioridades es visitar la Escuela Agropecuaria, donde se fabricaban quesos, crema y leche. Esto tiene que volver. Yo llevaría a la venta esos productos que se fabrican en la escuela y se venden a menor precio», agregó.

Habló por otro lado de la creación de un frigorífico municipal, «para abaratar el costo de la carne; es complicado pero no imposible. Hay que hacer muchos trámites en Senasa y la infraestructura nueva, porque dejaron que todo se venga abajo».

«La gente necesita soluciones urgentes», sostuvo Olaizola. Y destacó que «lo que tiene la ciudad cabecera lo tienen que tener los pueblos, yo no me olvido de ellos. Todos tienen que estar conectados todos los días, tiene que tener comunicación a través de los micros y, además, a través del Estado».

«Los caminos no tienen la mantención que deberían tener, ni la maquinaria está en estado para responder. La Municipalidad no aprovecha el recurso que la tierra nos da. A nadie tendría que faltarle nada, porque hay una producción tremenda», añadió.

Para el precandidato a intendente los cambios van más allá aún. «El que no trabaja no puede estar sentado en una banca, ni tener una función municipal, porque cobran un sueldo pero no trabajan».

Según opinó, «la gestión más brillante en General Villegas fue la de Gilberto Alegre, fue cuando se hizo algo y es lo que hay. Después no se hizo más nada. Los funcionarios tienen que reclamar; y patear el mostrador que haya que patear para exigir cosas. ¿Cómo vamos a tener las cloacas que tenemos?. No se pueden largar aguas servidas como salen».

También se refirió a la disponibilidad de terrenos. «La gente no quiere que le regalen, quiere pagar. En el primer año voy a entregar entre 15 y 20 casas, ya he hablado con una empresa para esto, porque conozco a quien está a cargo. Son casas Tecno que se construyen muy rápido y eso también daría trabajo local».

Para Olaizola, «los terrenos que se estuvieron dando son una estafa al pueblo y al municipio. Debe ser llevado a la justicia lo que no está en blanco. Hay un Tribunal de Cuentas que está dormido, que tiene que controlar a la gestión y no lo hace».

La seguridad también está en sus planes. «Tengo un excelente equipo y proyecto; y además cuento con la colaboración de la policía de la Provincia de Buenos Aires», expresó.

La lista. Respecto a la gente que lo acompaña en la lista, dijo estar «impecablemente conforme. Es gente de trabajo y de máxima fidelidad. Si no gano el municipio, pero sí concejales, voy a trabajar junto a ellos».

Y adelantó que «en los próximos días haré una visita a barrio El Chaparral, para dar solución al problema que las familias están teniendo en ese sector de la ciudad».