22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

FC Bunge venció a Eclipse y continúa con paso ideal

spot_img
spot_img

En el “11 de mayo” el local logró un importante y significativo triunfo frente a “La Maquinita”.

La quinta victoria consecutiva del conjunto que dirige Aniceto Gerez hace ilusionar a todo el pueblo. Tras un comienzo dubitativo en el primer campeonato, ahora parece encontrar el rumbo y su mejor nivel de juego.

La serie de partidos ganados lo certifican e invitan a soñar en grande a todos, jugadores, dirigentes y simpatizantes.

La idea es dar pelea hasta el final. No será una tarea sencilla. La realidad indica que la liga local esta en un gran momento, con varios equipos en un nivel superlativo.

Las próximas fechas serán testigo y dirán para que esta “El Tambero”.

Sin lugar a dudas Bunge aprobó un duro examen. Eclipse demostró en todas sus presentaciones qué a pesar de jugar con todos jugadores locales, es un equipo difícil, batallador, que nunca se da por vencido y esta vez no fue la excepción.

Complicó al local en varios pasajes del encuentro. Lo puso en aprietos y estuvo muy cerca de amargarle la tarde.

En la primera parte se vio lo mejor, las mejores jugadas, dinámica, emociones y los cinco goles, que en realidad es la esencia del fútbol.

La iniciativa la tuvo en local, pero no llegaba a lastimar con sus avances. Pasaron algunos minutos hasta que la visita empezó a equilibrar las acciones.

De cualquier manera, Bunge estaba más cerca del gol, zozobra en la última línea del equipo de Villegas, el goleador Nievas para definir, no le caía nunca la pelota, estaba incómodo y no pudo entrarle bien al balón. Más tarde, tras un córner fue Bruno el que cabeceó desviado.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Waiman, que ejecutó de manera magnífica un tiro libre y la clavó en el ángulo, 1 a 0.

Le duró muy poco la alegría a Bunge, cinco minutos después, infracción de Peralta a Ezequiel Rocca dentro del área, penal que transformó en gol Arévalo con un potente remate junto al palo derecho del arquero Torres, que se fue para el otro lado, 1 a 1.

La cosa no iba a terminar así, pasaron tres minutos y “La Maquinita” pasó a ganar el partido. Ataque visitante, el local en un momento de desorientación, un par de rebotes en el área y la aparición del pibe Collado para inflar la red y salir a festejar la conquista con su gente que estaba detrás del arco, 2 a 1.

El vértigo se apoderaba de los protagonistas, casi llega el tercer gol de Eclipse, tras una intervención de Magallanes y cuando iba a definir Collado, el oportuno cruce de Peralta evitó que el juvenil lo concretara.

Se recuperó Bunge del duro impacto de los goles recibidos. Tras un centro de Reyes al área, deba toda la sensación que el balón era del arquero o algún defensor de Eclipse iba a rechazar, la pelota picó, distracción en el fondo que fue aprovechada por Bruno (de muy buen partido) con su sorpresiva aparición para cabecear la pelota a la red, 2 a 2.

El partido era por demás atractivo, nadie se conformaba con la igualdad, estaba claro que la mayor urgencia y necesidad era del “Tambero” por su posición en la tabla. Eclipse intentaba por todos los medios complicarlo y por momentos lo lograba.

Cayó en el área Nolasco, lo desestabilizaron, el juez estaba muy cerca de la jugada, hizo seguir las acciones ante las protestas de los jugadores locales.

Se fue Cháves por derecha, llegó casi a la línea de fondo, parecía iba a tirar el centro, pero vio un hueco entre el primer palo y el arquero, ahí sacó su potente derechazo para convertir un gol muy festejado por todos, 3 a 2.

Bunge pasaba a ganar el partido con mucho esfuerzo, Eclipse daba pelea en todos los sectores del campo de juego.

El tiro libre de Rocca pegó en la nutrida barrera local. Se consumieron lo minutos y Bunge se fue al descanso victorioso.

En el complemento los dos equipos perdieron ritmo. Por momentos el partido se hizo deslucido. Bunge con la tranquilidad del resultado a su favor esperaba e intentaba sorprender de contragolpe.

Eclipse nunca bajó los brazos, pero le costaba hilvanar jugadas de riesgo, quería, pero no podía.

En Bunge crecía Juan Cháves y se convertía en su jugador más importante. Con su velocidad, y su gambeta complicaba a todos.

Y fue precisamente Cháves, que con varios remates exigió al arquero Pérez que respondió bien.

El tiro libre de Magallanes rebotó en la barrera, luego fue Verdugo el que intentó sorprender, pero su disparo se fue desviado.

Buen derechazo de Nolasco, el violento disparo desde un ángulo cerrado pegó en la parte exterior de la red.

Parecía que Bunge estaba mas cerca de la cuarta conquista que Eclipse del empate. Tuvo otra clara oportunidad de gol Nolasco, pero Pérez en una gran intervención lo evitó.

Varios cambios introdujeron los técnicos, pero el resultado parecía sellado.

Gran remate de Cháves, el balón pico en el horizontal y se fue afuera. Los locales empezaban a festejar el importante triunfo, pero en el minuto cincuenta parecieron pararse los corazones locales cuando Collado sacó un formidable remate que devolvió el travesaño.

Eclipse volvió a demostrar que es un hueso duro de roer, su gente acompaña este proyecto juvenil, pero habrá que ser paciente. Los resultados no vendrán de un día para otro. Es un proceso que lleva su tiempo.

Bunge quiere seguir siendo protagonista del torneo clausura, logró un triunfo muy valioso, para seguir en carrera. La ilusión esta intacta, el próximo domingo tendrá una verdadera prueba de fuego frente a Ingeniero White.

Román Gregorio Alustiza 

*****

FC Bunge 3 (Facundo Waiman, Federico Bruno y Juan Cháves)

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Jesús Reyes, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Esteban Gómez, Ariel Gómez, Joaquín Prola, Cristian Deregibus, Valentín Cháves, Alejandro Caviglia y Leandro Cuomo.

Cambios: Joaquín Prola por Jesús Reyes, Valentí Cháves por Sebastián Nolasco y Leandro Cuomo por Enzo Peralta.

Eclipse 2 (Horacio Arévalo y Tomás Collado)

Miguel Pérez, Lautaro Suñé, Brandon Molina, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Tomás Collado, Maximiliano Cano, Mario Magallanes, Alejo Rocca y Facundo Rosales. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Nahuel Carrizo, Gastón Ávalos, Lucas Cantrel, Maximiliano Rivero y Fermín Galliano.

Cambios: Agustín Bazán por Facundo Rosales, Nahuel Carrizo por Lautaro Suñé, Maximiliano Rivero por Alejo Rocca y Fermín Galliano por Agustín Verdugo.

Árbitro: Juan Domínguez

spot_img