En Banderaló, el «Rojo» consiguió los tres puntos después de cinco derrotas consecutivas. Fue victoria 3 a 1 ante el «Tricolor» gracias a los goles de Camilo García, Matías Sepúlveda y Mariano Díaz para el local, y de Thiago Pereyra para la visita.
Un pasaje bastante parejo en el inicio, donde el dueño de casa tomó la iniciativa ante un rival que trató de luchar el encuentro, pero jugando de igual a igual.
De hecho, la primera aproximación fue para los de Guttlein, por medio de un zurdazo de Burgos que se fue cerca del palo izquierdo.
El elenco banderolense no tardó mucho en responder, a través de un tiro libre ejecutado por el mendocino Olguín que se fue desviado.
Minutos más tarde, el goleador Matías Sepúlveda se perdió la chance de abrir el marcador con un disparo que se fue cerca.
Pero los indicios de Ingeniero no fueron casualidad, ya que a los 18 minutos, una jugada profunda por la derecha de Aliendro culminó con un centro atrás en dirección de Camilo García, quien controló y definió rasante para el 1 a 0.
Las armas del «Rojo» fueron los pases filtrados y la precisión en la mitad de la cancha. No obstante, el «Tricolor» no se quedó atrás en ningún momento y tampoco se achicó.
Rápidamente, Morales quiso sorprender a todos en la jugada posterior al gol de García, pero Puga estuvo atento y respondió correctamente.
Otro de los más desequilibrantes en el local, Lucas Monzón, fabricó una brillante jugada individual, pero no le dio bien a la hora de la definición y Morales le dijo que no.
No faltó mucho para que el propio Monzón habilite a García, quien no pudo ante otra buena respuesta de Morales. Las llegadas de Ingeniero empezaban a ser más claras.
El mismo García se iba a perder una clara acción de riesgo tras la cesión de Sepúlveda y posterior definición al segundo palo con su derecha. Los espacios eran muchos cuando el «Rojo» atacaba.
Sobre el final de la etapa inicial, una rápida jugada colectiva entre Fernández y García terminó con un pase al medio del pehuajense y definición de Sepúlveda entre las piernas de Morales para el 2 a 0 en favor de Ingeniero.
Escasas situaciones y muy poco fue lo sucedido en los primeros tramos del complemento. Hubo que esperar 18 minutos para ver el infernal zapatazo de Jara que salvó Morales de manera sensacional.
Mariano Díaz, como si fuera un delantero de raza, se quedó en el área y la bajó atrás para el disparo desviado de Sepúlveda en otra posibilidad para liquidar el duelo.
Pasada la media hora del segundo tiempo, Aguilera definió violentamente en el área pero se encontró con una respuesta impecable de Puga.
El ingreso de Thiago Pereyra le dio frescura y mayor dinámica al ataque visitante. El número 16 recibió la habilitación, controló y remató a colocar para decretar el descuento y dejar suspenso en la cálida tarde banderolense.
Charlone salió con total decisión en busca del empate y no era un buen augurio para Ingeniero que, previo al descuento, era ampliamente superior.
Sin embargo, un córner de Olguín al primer palo fue anticipado por Mariano Díaz, que se desprendió de sus marcadores y puso cifras definitivas en 35 minutos.
Lógicamente, la visita volvió a buscar con desesperación meterse en partido, pero ahora la diferencia era más grande e Ingeniero lastimó en las contras.
Un silencioso trabajador Olguín disparó en un mano a mano con «la de palo», su pierna derecha, pero Morales se quedó con el duelo.
Así se fue la historia en la casa del «Rojo», que se quedó con una merecida y trabajada victoria, justificándose por medio de la efectividad y serenidad. Más allá de la derrota, otra buena presentación de Charlone, a quien le faltó el puntapié final y la estocada definitiva a la hora de la definición.
Triunfos son amores para Ingeniero, un equipo acostumbrado a ganar y pelear campeonatos históricamente. Después de una racha negativa, esta victoria puede servir para enderezar el timón y ser lo que fue a lo largo de su vida.
***
Santino Andreoli
Ingeniero 3 (Camilo García, Matías Sepúlveda y Mariano Díaz)
Jonathan Puga, Franco Aliendro, Ángel Ariznavarreta, Lucas Monzón, Carlos Salóm, Mariano Díaz, Nelson Olguín, Gastón Jara, Matías Sepúlveda, Lucas Fernández y Camilo García. DT: Ezequiel Echeverría.
Suplentes: Félix Gutiérrez, Nicolás Musseto, Mirko Rocha, Ignacio Duhalde y Gabriel Díaz Silva.
Cambios: Nicolás Musetto por Franco Aliendro, Mirko Rocha por Nelson Olguín, Ignacio Duhalde por Lucas Monzón y Gabriel Díaz Silva por Camilo García.
Atlético Charlone 1 (Thiago Pereyra)
Carlos Morales, Lucas Gaitán, Fernando Savini, Kevin Mora, Agustín Buffa, Damián Centeno, Agustín Muñóz, Milton Aguilera, Daniel Malmoris, Juan Morales y David Burgos. DT: Carlos Guttlein.
Suplentes: Marcelo Servio, Carlos Godoy, Kevin Francheto, Federico Álvarez, Thiago Pereyra, Aarón Lerda y Jeremías Pereyra.
Cambios: Carlos Godoy por Agustín Muñóz, Federico Álvarez por Agustín Buffa y Thiago Pereyra por Damián Centeno.
Árbitro: Carlos Membredes.