Los banderolenses la tuvieron realmente complicada en su visita Cañada Seca. Nicolás Díaz marcó el único gol del encuentro.
Juventud Unida de Banderaló es el único puntero del Torneo Clausura. Los dirigidos por Pablo Mastruzzo se encuentran en lo más alto de la tabla con 18 unidades.
En su última presentación, la «Juve» no brilló, pero de todas maneras salió victorioso del estadio de Atlético y Social Cañada Seca.
A pesar de sus limitaciones, el «Lagunero» fue un digno rival, y por momentos le complicó la vida al líder del campeonato. No le alcanzó, pero sin dudas mejoró su imagen de lo que había sido la abultada derrota con Atlético Villegas.
El dueño de casa se apegó rápidamente al plan de juego propuesto por su entrenador, Germán Fernández. El mismo consistió en cortarle todos los circuitos de juego a Juventud. Más precisamente no dejar que se lucieran sus principales figuras.
Fue una tarde difícil para los atacantes banderolenses, debido a que los volantes no pudieron conectar fácil con Perujo, Carrizo y Tolosa.
En ataque, Cañada apostó a la pelota área como su principal vía de peligro. Aunque la dupla Gritta – Aicarde controló de buena manera el tráfico aéreo dentro de su campo.
Los primeros 45 minutos carecieron de situaciones de gol. La única incidencia importante, fue una aparición de Javier Carrizo, que se encontró con una buena respuesta de Lezcano. El arquero evitó la caída de su valla, ante el fuerte remate del joven delantero.
En el complemento, Juventud tomó el toro por las astas. Los de Mastruzzo manejaron la pelota a gusto y generaron mucho más peligro en el área rival.
Enzo Aicarde lo tuvo en dos oportunidades, pero ambas apareció Lezcano para ahogarle el grito de gol. El defensor ex Sportivo no pudo ante la buena intervención del arquero cañadense.
Lo que venía siendo una gran tarde para Lezcano, en cuestión de minutos se transformó en una pesadilla. Nicolás Díaz lo puso a prueba con un tiro libre a 7 metros del área y el arquero sucumbió ante la ejecución del ex Atlético Villegas, 1 a 0.
En un partido tan reñido no escaseó la pierna fuerte. Rogelio Sánchez, árbitro del encuentro, no escatimó a la hora de sacar tarjetas.
Fabricio Madero fue el único expulsado del encuentro. El defensor del «Lagunero» se fue a las duchas antes de tiempo, luego de recibir su segunda amarilla de la tarde.
Con el rival un poco más expuesto al tener un jugador menos en el campo, Juventud salió con todo a finiquitar el trabajo.
El ingresado Martín Rubiños, contó con una situación clarísima para marcar el segundo de la «Juve», pero su definición no fue certera.
Perujo tuvo la suya también. El goleador del puntero, picó la pelota por encima de Lezcano y se encontró con un cruce oportuno de un defensor rival, que evitó su conquista.
Cañada lo aguantó como pudo, pero finalmente el poderío de Juventud fue demasiado para ellos. La diferencia de puntos entre un equipo y otro no se notó tanto en cancha, pero a la larga terminó pesando.
Victoria merecida para la «Juve», que a pesar de la incomodidad por la resistencia cañadense, nunca dejó de intentar. Al final tuvo su premio y gozará de la cima en soledad, al menos por una semana.
El próximo compromiso de Juventud será de alto riesgo, debido a que recibirán al envalentonado Cosmopolita. Duelo de invictos, donde seguramente se impondrá el buen fútbol.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 0
Renato Lezcano, Fabricio Madero, Darío Madero, Bruno Idiart, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Franco Mondino, Pedro González, Leonel Ochandorena, Brian Marquez y Diego Moreno. DT: Germán Fernández.
Suplentes: Neri Zonda, Juan Domínguez, Francisco Ferreyra, Gonzalo Filipuzzi, Juan Montiel, Mateo Domínguez y Luciano Di Prinzio.
Cambios: Juan Domínguez por Bruno Idiart, Francisco Ferreyra por Pedro González y Juan Montiel por Franco Mondino.
Expulsado: Fabricio Madero.
Juventud Unida 1 (Nicolás Díaz)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Martín Orozco, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Javier Carrizo, Nicolás Díaz, Emiliano Perujo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Marcelo Teppa, Martín López, Blas Carrizo, Enzo Soria, Lautaro Peralta, Martín Rubiños e Iván Díaz.
Cambios: Enzo Soria por Nicolás Díaz, Lautaro Peralta por Martín Orozco, Martín Rubiños por Javier Carrizo e Iván Díaz por Sebastián Ocampos.
Árbitro: Rogelio Sánchez.