El «Lobo» se impuso por 2 a 1 ante Racing de Olavarría y se metió en la gran definición del Torneo Federación. Rubén Tarasco abrió la cuenta para el «Chaira», pero Gastón Regis y Ramiro Peters dieron vuelta la historia para el local, en una noche histórica para el fútbol villeguense.
Un recibimiento espectacular para ambos conjuntos. La gente de Olavarría, en buen número, presente en el Anyulín Penacino. Tabasso se decantó por los mismos 11 que estuvieron en la Ida, mientras que Racing hizo pequeñas modificaciones en su formación. Todo preparado para un verdadero espectáculo.
La primera llegada fue para la visita, por medio de un centro de Cataldi y posterior cabezazo de Tarasco que se fue apenas por arriba. Susto para el local.
Buen comienzo, muy frenético y dinámico. Hubo mucho desequilibrio por los costados y varias llegadas de ambos lados.
A través de Abel Ponzi llegó la primera aproximación del «Lobo». El número 10 recibió en tres cuartos, sacó el zurdazo y Matos, con mucho suspenso, contuvo en dos tiempos.
El encuentro se volvió chato, ya que la intensidad de los primeros minutos pasó factura por parte de los dos lados. Santa Rita se fue asentando cada vez más en lo colectivo.
Nicolás Verón avisó con un remate bien direccionado al palo izquierdo, pero Matos respondió sin problemas.
Un centro cerrado y venenoso fue conectado por Fermín Kolman en el primer palo, pero fue solo un llamado de atención para Santa Rita.
Una demostración del juego asociado del local fue el taco de Peters estando de espaldas y la volea por parte de Regis, aunque Matos brindó seguridad y solidez con la respuesta. Fue la última del primer tiempo.
Una etapa inicial muy pareja, donde ninguno pudo fluir su juego pese a las intenciones y se vieron opacados por el juego del otro. Lógicamente, la trascendencia del encuentro fue un factor que influyó y condicionó el desarrollo.
Pero en la primera jugada del segundo tiempo, Racing salió con mucha decisión, llegó una habilitación filtrada para Tarasco a la espalda de Piovani y el 9 de la visita definió de derecha al primer palo de Chapado para el 1 a 0 en favor del «Chaira».
No pasó mucho para una aproximación de Santa Rita en muestra de carácter, a través de Alejo Ponzi, que le dio por arriba en una posición inmejorable.
Tarasco habilitó a Ordozgoiti, que definió infalible de forma cruzada ante la salida de Chapado, pero la acción estuvo invalidada por posición adelantada.
Hasta que a los 12 minutos, el «Lobo» rugió, como manda su historia. Un córner venenoso de Verón fue peinado por Peters, y encontró a Regis en el segundo palo, quien solo debió empujarla para el 1 a 1 y el delirio en el Anyulín Penacino.
La derrota era mucho premio a esa altura para Racing, pero Santa Rita sabe agrandarse en las difíciles y volvió a equilibrar la historia.
El encuentro estuvo detenido algunos minutos porque varios simpatizantes del «Chaira» estuvieron trepados en el tejido del Anyulín Penacino. Mario García, como corresponde, demoró la continuidad del juego hasta que se bajen.
Racing tuvo la pelota, pero eso no dio certeza ni mucho menos de un dominio, ya que la poca posesión del «Lobo» era más peligrosa y ofensiva.
Tal es así que a los 23 minutos, Alejo Ponzi, un gladiador en la mitad de la cancha, recuperó en una zona alta y habilitó a Peters, que definió al primer palo de cachetada e hizo explotar al elenco piedritense; 2 a 1.
Pero la visita no se resignó y salió con todo a buscar la igualdad. Fermín Kolman embistió y le pegó al primer palo de Chapado, que respondió de manera notable y la mandó al córner.
Pero Racing dejó lógicos espacios que el «Lobo» trató de aprovechar. El incansable Alejo Ponzi la filtró para la diagonal de Eber Gómez, que intentó fusilar a Matos, pero el arquero contuvo de forma maravillosa.
Santa Rita manejó la pelota a su merced, la cuidó y casi liquida el encuentro, mediante un disparo de Eber Gómez que se fue apenas ancho.
El ingresado Váldez remató a la red pero del lado que no suma en la última del partido, ante el suspiro de todos los presentes en las tribunas.
Pese a las embestidas, Racing se quedó sin ideas, Santa Rita no sufrió y Mario García le puso punto final a una jornada especial e histórica.
Una verdadera hazaña de un equipo acostumbrado a competir y dar la talla donde juegue. Santa Rita, una vez más, hizo historia y de la grande. Un plantel que sobrepasa camisetas y sigue llevando nuestro «Fútbol Chacarero» a lo más alto.
Santino Andreoli
***
Santa Rita 2 (Gastón Regis y Ramiro Peters)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Gastón Regis, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Matías Medero, Luis Arrieta, Ramón Cambas, Jonathan Casas, Walter Girón, Genaro Muñóz y Claudio Farías.
Cambios: Walter Girón por Eber Gómez.
Racing de Olavarría 1 (Rubén Tarasco)
José Matos, Nicolás Grigera, Ayrton Palmieri, Joaquín Ayesa, Manuel Scacheri, Ignacio Baldo, Fermín Kolman, Román Garabento, Rubén Tarasco, Matías Ordozgoiti y Alejandro Cataldi. DT: David García Lorenzo.
Suplentes: Rodrigo Vivas, Gerónimo Vera, Sergio Váldez, Franco Velázquez, Tomás Kolman, Gonzalo Izaguirre y Diego Frías.
Cambios: Sergio Váldez por Fermín Kolman, Tomás Kolman por Alejandro Cataldi y Gonzalo Izaguirre por Ignacio Baldo.
Árbitro: Mario García.