22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

Maximiliano Tamburini: «Me gustaría que Atlético se convierta en un equipo molesto, aguerrido y que sepa a qué juega»

spot_img
spot_img

El flamante entrenador de «La Academia» pasó por los microfonos de OVACIÓN y dejó algunos detalles de la preparación de su plantel de cara al Torneo Pre Federal.

A pocos días del inicio de una nueva temporada oficial, el básquet de Atlético Villegas va calentando motores. De la mano de su entrenador, Maximiliano Tamburini, «La Academia» se encuentra en plena pretemporada, con la mente puesta en el 11 de agosto, día pautado para el debut en el Torneo Pre Federal 2023.

En la antesala al comienzo del certamen, Tamburini dialogó con ACTUALIDAD sobre lo que espera de su equipo para desafío que se aproxima: «Me gustaría que Atlético se convierta en un equipo molesto, aguerrido y que sepa a que juega. Eso no significa ser el equipo más lirico, pero si debemos tener bien en claro para que estamos», manifestó el juninense de 27 años. «Observé a los posibles rivales y noté que juegan un básquet de posesiones cortas. Si nosotros logramos bajar la histeria que tienen por atacar el aro, seguramente contemos con más opciones de ganar», agregó.

Para sorpresa de muchos, Maximiliano es un director técnico muy joven, que hasta hace un año era un jugador activo muy valioso en el básquet juninense. Él protagonista comentó porque se inclinó por la dirección técnica: «Juego al básquet desde muy chiquito. Mamé básquet practicamente desde que nací, debido a que mis padres fueron jugadores. Amo al básquet. Puedo estar todo el día hablando y debatiendo sobre el juego. En el último tiempo no me dediqué como debería hacerlo un deportista profesional. Cuando me di cuenta que pasaba más tiempo mirando videos sobre tácticas que yendo al gimnasio, tomé la decisión de ser entrenador», sostuvo el surgido en el Club Ciclista Juninense.

La primera experiencia de Tamburini al frente de un plantel de primera división, se dio en Sarmiento de Junín, club con el llegó a instancias de semifinales, donde cayeron derrotados ante el invicto San Martín. «Estoy muy agradecido con la gente de Sarmiento por la oportunidad que me dieron. Presenté un proyecto y no dudaron en tomarme. Por suerte las cosas salieron muy bien. Soy un convencido de que si haces algo con mucha pasión y ganas, a la larga llegas a buen puerto», recalcó Maximiliano.

Metiéndose de lleno en el actual plantel de Atlético Villegas, Tamburini remarcó cuál es la mayor necesidad que tiene el equipo: «Tenemos que potenciar a los jugadores locales. Deben dar un paso adelante. Ellos van a ser los primeros refuerzos. Un claro ejemplo es Valentino Repetti. Él es un chico con condiciones muy buenas. Ahora depende de él, de su continuidad mental para entrenarse y mejorar día a día», expresó el entrenador.

Una de las recientes incorporaciones académicas, Santiago Fabrizio, arribó a Villegas por pedido de Tamburini. El director técnico dio los motivos de su contratación: «Santiago es una persona de mi confianza. Es un juvenil muy aguerrido. Lo tuve en Sarmiento y se ganó un lugar en el quinteto titular a base de esfuerzo. No es ninguna estrella, pero deja todo dentro de la cancha y para mi eso es algo muy valioso», subrayó.

Por último, Maxi brindó su opinión sobre las inferiores del club: «Manu Mira me puso al tanto de todo. Hay chicos muy interesantes. Estuve hablando con la subcomisión para poder sumarle más horas de entrenamiento porque creo que es necesario. Tres horas semanales para chicos de esa edad es muy poco. Será un verdadero desafío para mí como entrenador, el poder desarrollar entrenamientos con la gran cantidad de chicos que tenemos en el club. A su vez eso es algo muy positivo», culminó.

spot_img