El defensor pasó por OVACIÓN, donde habló del gran momento que atraviesa el «Gallo» en la Primera Nacional.
Nicolás Henry es uno de los pilares defensivos del sorprendente Deportivo Morón. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza es uno de los grandes animadores que tiene la zona A de la Primera Nacional.
Luego de un irregular arranque de torneo, el «Gallo» enderezó su rumbo y actualmente suma 41 unidades, tres por debajo del líder Almirante Brown.
Henry, ex Douglas Haig y Flandria, arribó esta temporada al «Gallito». Con el correr de los partidos, y a base de buenas actuaciones, se metió de lleno en el corazón del hincha rojiblanco.
«Jugar en el Deportivo Morón es un gran salto para mí carrera deportiva. Cuando llegué me sorprendió la cantidad de gente que mueve al club», manifestó Nicolás en su diálogo con OVACIÓN. «Lo que más me llamó la atención fue la convocatoria, la grandeza que posee como institución», agregó quién defendió los colores del «Gallo» en 25 partidos, en todos como titular.
El camino de Morón en la Primera Nacional no ha sido sencillo. De hecho en las primeras 12 fechas, el «Gallito» ganó un solo encuentro (contra San Martín de San Juan). Henry comentó cómo vivieron ese arranque tan irregular que los llevó al cambio de cuerpo técnico: «Hubo una gran expectativa debido al armado de plantel que se hizo. Esas primeras fechas nos costaron. Fue un cachetazo importante para nosotros. Nos dolió mucho cuando despidieron al entrenador porque sentimos que le fallamos», sostuvo el ex Flandria.
Luego con la llegada de Fabián Nardozza, Morón encadenó un buena racha de victorias que lo catapultó a la parte alta de la tabla. «Fabián impuso su idea desde el primer día. Realmente nos convenció de que podíamos. Con el correr de los partidos la fuimos captando y hoy vivimos una realidad totalmente opuesta al inicio. Eso sí, tenemos en claro que aún falta mucho. El camino es largo. Personalmente creo que vamos a dar pelea hasta el final» enfatizó el lateral.
Ante la consulta sobre cuál es la principal característica del equipo, Henry respondió: «La base del equipo es el sacrificio y la entrega. El no dar una pelota por perdida. Obviamente que también tenemos jugadores que con la pelota al pie son muy buenos y eso nos da otro plus. Pero en lo personal opino que el sacrificio no se negocia».
Autor de un gol muy importante en el año (clásico contra Almirante Brown), Nicolás rememoró aquella conquista: «Fue algo soñado. Estábamos en un mal momento y ellos venían punteros. Es un recuerdo imborrable, ya que no soy de convertir goles. Ojalá hubiese servido para darnos el triunfo», expresó.
Por último, Henry habló de su amistad con dos jugadores conocidos para la Liga de Fútbol de General Villegas, Fermín Antonini y Rodrigo Cháves: «Fermín es un fenómeno. Fuimos compañeros en Flandria y la verdad nos llevamos muy bien. Fue poco tiempo pero construimos una buena relación de amistad», remarcó el Nicolás. «Con Rodri estuvimos un año entero en Douglas. Es un tipazo. Vivíamos en departamentos vecinos. Pasaba mucho tiempo con él y su familia. Es una gran persona y a día de hoy nos mantenemos en contacto», añadió.