Mauro Ghigliano es de Santa Regina y forma parte de la lista de precandidatos a concejales de Unión por la Patria, espacio que lidera Sol Fernández como precandidata a intendente.
«La política, después de fútbol, es otra de las pasiones que me gusta hacer», dijo Ghigliano en diálogo con ACTUALIDAD.
Habló de su pueblo, en el que aun vive y trabaja a diario, donde «tenemos grandes complicaciones, las de siempre, pero que han sido escuchadas pocas veces»; y enfatizó que «mientras no tengamos una salida segura, va a ser complicado generar puestos de trabajo», entre otros inconvenientes que el tema trae aparejados, remarcando en reiteradas oportunidades la necesidad de ponerse a trabajar en eso.
«En 2017 se quiso hacer con la gobernadora Vidal (María Eugenia) un alteo seguro que se destrozó, no sirvió», recordó.
«Cada pueblo tiene su realidad -dijo Ghigliano-. Si nosotros no tenemos una salida segura, es difícil que una empresa venga a instalarse, es complicado para la producción misma o para tener un médico. Nos quedamos sin expendio de combustible, por ejemplo. Se terminó entre los años 2017 y 2018».
«En algún momento tuvimos la posibilidad de hablar con gente de Banco Provincia por los cajeros, pero los camiones no bajan a camino de tierra, sólo tienen permiso especial para venir al correo y pagarle a jubilados. Como no es traslado seguro, no bajan a tierra», agregó.
Para el precandidato a concejal, excepto Emilio V. Bunge, el resto de los pueblos «ha decaído mucho en educación y salud. Es un error que todos hablemos ahora de estas cosas, hay que hacerlo continuamente».
Ghigliano comentó que «hago política desde los 19 años. Me encanta y es una pasión. Realmente te tiene que gustar, porque también uno tiene su trabajo y esto lleva tiempo, pero es la única forma de ver si podemos conseguir algo».
Mencionó como positivo que se haya podido «traer ANSES a Santa Regina, aunque obviamente nos faltan muchas cosas más». E insistió en que «tenemos que unirnos todos y reclamarle al gobernador que sea, para que nos den el camino. Sea cual sea el resultado de las elecciones, porque realmente es muy complicado si no tenemos un camino seguro».
«Hay que comprometerse y jugársela, dejar de hablar entre vecinos. Si nos quedamos sentados las cosas son más complicadas, hay que luchar por lo que se quiere», sostuvo; y comentó que «son muchos los jóvenes que no se quieren ir del pueblo, pero se terminan yendo por cuestiones ajenas a sus sentimientos, pero sí por necesidad».
Ghigliano hizo hincapié en que, más allá de los expedientes abiertos para que Santa Regina tenga una salida segura, con conversaciones que comenzaron en la anterior gestión municipal y la donación de tierras de vecinos, «se necesita decisión política del gobierno municipal y provincial también. La traza sería lo más complicado, después es mucho más fácil».
El precandidato habló del cierre en la localidad de un tambo en el que trabajaban 28 personas. Sacaba 13 mil litros de leche por día, para nosotros era una pequeña fábrica. Si uno tiene la voluntad política, sea del palo que sea, se puede hacer una salida. No hay que mirar el espacio político. Acá tenemos gente que saca cereal y animales todo el año, ahora quedó un solo tambo. Se pierden fuentes de trabajo. Necesitamos una salida segura», insistió.
¿Por qué hay que votar a Unión por la Patria?. «Yo acompaño a Sol porque me sentí siempre acompañado, todos los pueblos pertenecemos al Partido. Ella es una persona joven que se prepara y se sigue preparando; y me ha demostrado que es la única que durante todo el año aparece en los pueblos, no solamente en elecciones. Me convence su forma de trabajar», sostuvo por último.