El intendente Eduardo Campana recibió en el Museo Carlos Alonso al escritor y artista plástico argentino Washington Cucurto, quien presentó en General Villegas “Llamado del deseoso”.
Las luces del Museo hacen foco en pinturas que reflejan rostros y colores que no son frecuentes ver por este paisaje campero. La mirada de Cucurto en formato collage para descubrir un entorno que transmite cultura popular.
La exposición está relacionada además con la literatura, autores, escenas de libros, frases que aparecen en novelas de autores outsiders, tales como Zelarayán o Leónidas Lamborghini, los máximos ídolos de Cucurto. También son autores centrales y de gran influencia en el arte cucurtiano Perlongher, Reinaldo Arenas y Glauco Mattoso.
Cucurto escribió durante los años 90 una serie de libros de poesía y de narrativa que lo convirtieron en un referente de su generación. Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales, y ha sido traducida al alemán, portugués e inglés.
Asimismo, el sábado brindó un taller para aficionados del arte en la cual explicó el sentido de cada obra, su ADN. Se conversó de los autores, se leyeron poemas y se destacaron las historias de importancia para sus obras. Además, el artista pintó una obra en vivo con el método Cucurto “Manuel Puig y sus fantasmas”; y luego se recreó una obra grupal entre los asistentes.
La exhibición, que se podrá ver hasta el 10 de septiembre, reúne una selección de obras pertenecientes a varias series que ha creado en poco más de dos años, cuando decidió continuar en la pintura el intenso mundo ficcional que ya había construido como escritor a lo largo de más de una veintena de libros de cuento, novela y poesía, entre su fastuosa obra.