Daniel Colombo es precandidato a diputado provincial en el espacio de Juntos por el Cambio que tiene a Romina Domínguez como precandidata a intendente. Prácticamente en la recta final de la campaña, dijo en ACTUALIDAD que «se está trabajando muchísimo. Nos queda un poco más de una semana para las elecciones».
Colombo habló de la visita esta semana en General Villegas de la diputada y precandidata para renovar mandato, Laura Richini; y adelantó que el próximo lunes llegaría Luciano Burgallo, también diputado provincial y precandidato por el mismo cargo.
«Estamos expectantes con esto, que nos está empezando a dar más visibilidad, más cercanía. De hecho, hace unos días estuvimos en Buenos Aires con el Director Nacional de Hidráulica hablando del agua, de cómo trabajarla si viene. Nos dicen claramente que tenemos muchas cosas que podemos hacer sin tener que esperar los canales 3 y 5. Se puede hacer la limpieza que no se está, de la que se olvidan por la sequía y es un error. Si nosotros hoy vamos y limpiamos algún puente que está tapado a propósito con piedras (algo que creo el Ejecutivo tendría que estar sabiendo), es más fácil sacarlas ahora con una retro y, si el agua llegara a venir, que pueda correr. Pero si viene una inundación, esas piedras no se van a poder sacar, porque las máquinas no se pueden meter abajo del agua. Hay mucho para hacer y para tener cuidado», comentó el precandidato.
Habló de su agradecimiento al lugar que se le está dando en la lista de Juntos por el Cambio que lleva como precandidato a Presidente a Horacio Rodríguez Larreta y a Gobernador a Diego Santilli. «Creo que es por el trabajo que venimos haciendo en la Cuarta y en General Villegas, con una línea de trabajo muy fuerte. Esto es muy importante para nuestro Partido. Por supuesto vamos a estar trabajando en la región, aunque obviamente el corazón lo tenemos fuerte acá».
Seguridad. Para Colombo «es un tema que nos preocupa mucho. Podemos trabajar para tener más cámaras de seguridad, capacitar a la gente que la ve, traer más móviles, pedir más policías, trabajar con la guardia urbana. Se puede trabajar y capacitar mucho».
«También tenemos que tener en cuenta que estamos en el vértice de varias provincias, donde ‘corren’ muchas cosas complicadas. Esto ya lo hablé con Santilli, no podemos mirar para otro lado porque pasan cosas muy complejas en Villegas. Hay que hacer cambios de fondo muy fuertes», agregó.
Infraestructura. En este sentido, dijo que «es prioritario trabajar, porque necesitamos generar trabajo y para esto tenemos que hacer las bases; y para eso necesitamos tener agua, cloacas, gas; tenemos que hacer que las empresas quieran venir a General Villegas. Queremos que vengan, se desarrollen y puedan seguir trabajando, sintiéndose cómodas. Tener la voz en la Provincia nos va a dar una fuerza muy importante para el Partido».
«Tengan en claro que yo no juego a medias en nada. De hecho, cuando fue lo de la Ruta 33 me comuniqué con Patricio García, tuve una respuesta fea, me llamaron de Nación para que no me meta, el intendente Eduardo Campana me dijo, enojado, que lo iba a retar el intendente de Trenque Lauquen. Hice caso omiso, seguí trabajando y después de juntar a la comunidad y trabajar con las instituciones, logramos que la Ruta 33, por donde pasan más de mil camiones, se arranque. Hoy está muy linda entre Villegas y Piedritas. Seguiremos trabajando porque tiene que llegar hasta Rufino; y hasta América y Trenque Lauquen. La realidad es que en poco tiempo esa Ruta tendría que ser una autopista, porque pasan muchos camiones. El tránsito es gigante», agregó.
Campo. En este aspecto, «tenemos que trabajar fuertemente el tema caminos, inundación y lo que más tenemos que hacer es dejarlos que trabajen, que el campo se arregla solo. Tenemos que darle un poco de logística y el campo es fuerte», dijo.
¿Por qué elegir a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli?. «Conozco mucho el trabajo de Horacio en Capital. Es un tipo gestionador fuerte, profesional, tiene equipos de trabajo impresionantes. Tal vez no es el más simpático, pero no deja de gestionar. A su vez Diego Santillo, el ‘Colo’, al que conozco de chico, es una persona gestionadora, profesional, que planifica, que nos brindó todo su apoyo. Veo cosas muy lógicas en ambos y nos sentimos identificados en ese lugar. Si bien al principio la voz de Patricia (Bullrich) se sentía más fuerte en el interior, pero no así en el Conurbano, nosotros no nos movimos nunca. Hace más de un mes empezó a crecer la imagen de Horacio, que tiene mediciones más altas, inclusive en General Villegas», analizó de manera sintética el precandidato a diputado.
¿Y a nivel local por qué Romina Domínguez?. «Es una persona super empática, escucha, sabe dirimir los conflictos que hay. Hoy somos 50 personas trabajando en el grupo, 30 muy fuerte; y todo el tiempo hay cosas que resolver. La realidad es que tiene una cintura súper importante para manejar problemas. Tiene un carácter amable pero muy fuerte; y sabe sacar lo mejor de nosotros. Con Romina logramos tener un grupo serio, profesional y humano. En nuestro espacio todos decimos lo que pensamos y tiramos para el mismo lado. De hecho, se ve en la calle, donde venimos trabajando hace más de un año y medio; y desde hace seis meses muy fuerte», sostuvo Colombo.
«¿Por qué Romina?, porque supo armar un grupo con una espalda gigante. Hoy le digo a la comunidad que se anime a acompañarnos, porque no vamos a trabajar a medias. Lo vamos a hacer fuerte, planificado, tenemos clarísimo lo que vamos a hacer, que tenemos que escuchar a la comunidad y caminarla todo el tiempo. No vamos a dejar que nada nos pase por arriba y vamos a ser incansables, porque vamos a trabajar con todo lo que a los vecinos les interesa», añadió.
"Piensan que nos van a parar y están equivocados"
En otro aspecto, Colombo se refirió a una charla organizada por Instituto República, espacio en el que comenzó la actividad política que derivó en la lista local de Juntos, para hablar de bullying en la escuela. La jornada se iba a realizar en un establecimiento educativo en Piedritas, pero un imprevisto hizo que a último momento se cambiara el lugar de encuentro y se hizo en el Club Cosmopolita del pueblo.
«Que nos hagan esto es una falta de respeto a la comunidad. Viene todo del espacio de Sol Fernández, se manejan siempre así. Tengo entendido que hace muy poquito fueron a regalar bicicletas a un colegio, entregaron una ambulancia en Banderaló, que tenían guardada hace un año. Esa política barata que se hace molesta un montón», sostuvo.
El precandidato explicó que la propuesta de Instituto República llegó luego de «una solicitud de los padres y de la comunidad. El taller sobre bullying se iba a realizar en la escuela primaria y nosotros aclaramos que no íbamos a hablar en ese contexto, aunque sí íbamos a estar acompañando. Íbamos a tener todo el cuidado del mundo para no interferir con la política en un establecimiento educativo. Pero unas horas antes (y se piensan que nos van a parar por eso, pero están equivocados) nos dijeron que no se podía hacer esa reunión».
Se cambió entonces el espacio de encuentro, «avisamos a los padres y lo hicimos en el Club Cosmopolita. Salió espectacular y le trajimos a la gente lo que estaba pidiendo. Y lo vamos a seguir haciendo con temas importantes. Es un papelón de parte de ellos, porque piensan que van a hacer lo que quieran y con nosotros no va a ser así, porque no vamos a ser tibios. Tienen un problema grande. Tienen muy claro que si nosotros ganamos la interna, ellos pierden, así que, que jueguen estos partidos que los van a perder. La comunidad no necesita bicicletas, necesita otra cosa: educación, generación de trabajo, seriedad. Y esto es lo que nosotros podemos traer, no política barata. La verdad que si utilizan el Consejo Escolar para eso, mejor que no lo utilicen más».