22 C
General Villegas
domingo, enero 19, 2025
InicioDeportesFútbolBunge sacó adelante una historia díficil en Cañada Seca y no pierde...

Bunge sacó adelante una historia díficil en Cañada Seca y no pierde pisada

El «Tambero» sigue imbatible en el Torneo Clausura. Ganó por 2 a 1 en su visita al «Lagunero» y continúa a tres unidades de Juventud.

Federico Bruno y Juan Manuel Cháves adelantaron a la visita, pero Mariano Llanes descontó y puso cifras definitivas en favor del local.

Desde el vestuario, los de Geréz se pusieron en ventaja. Cháves recibió la habilitación de Nievas y remató de manera rasante para la llegada de Bruno por el otro costado, que la empujó de cara al gol y adelantó a su equipo en 2 minutos.

El gol afectó de forma notoria y negativa en Cañada Seca, mientras que Bunge complementó el viento a favor con el buen juego, las razones que metieron al «Lagunero» contra su arco.

Tal es así que a los 16 minutos, Juan Cháves tomó la pelota en su campo, vio adelantado a Domínguez y le dio de más de 60 metros para marcar el segundo. «Tito» y un sablazo infernal para un Bunge lleno de confianza.

No obstante, con el correr de los minutos, los de Fernández pudieron salir del agobio y empezar a crecer. Juan Cháves, uno de los mejores hasta entonces, se retiró lesionado en lugar de Alexandro Caviglia, lo cual provocó una pérdida de fluidez en el «Tambero», al quedar con poca gente en ataque.

Otra aproximación de la visita, por medio de un disparo de Nievas que Domínguez mandó al córner sin querer complicaciones. El viento también fue protagonista de la tarde.

La primera del dueño de casa llegó tras un envío de Márquez al área y Moreno, mano a mano con Torres, no pudo con el arquero, que respondió a puro reflejo y con su mano izquierda.

De a poco, Cañada Seca comenzó a manejar la pelota con la participación de Márquez y Llanes. Bunge no fue el mismo de los primeros minutos.

Leonel Ochandorena engañó ir por afuera, se perfiló hacia el medio y sacó el violento disparo que mandó al córner Torres. Consecutivamente, Márquez tuvo un tiro libre a su favor, pero disparó por arriba de forma violenta.

Los tramos finales fueron de ida y vuelta, donde las oportunidades no faltaron. Un tiro libre de Waiman y un remate débil de Márquez fue lo último del primer tiempo.

Una etapa inicial donde Bunge fue muy superior en los primeros pasajes y eso se vio reflejado en el resultado, pero Cañada Seca mejoró por medio del empuje y la lucha.

En el complemento, a través de la presión intensa y el viento a su favor, los de Fernández siguieron insistiendo e intentaron meter contra su campo al rival.

Ochandorena, uno de los más incisivos en el local, contó con dos nuevas oportunidades; primero, un disparo que se fue elevado. Luego, mediante un remate que Torres sacó al tiro de esquina.

Desde ese córner, ejecutado por Mondino, llegó el cabezazo de Llanes, que le cambió la trayectoria al centro y descontó de forma merecida para el local.

Cañada Seca intentó neutralizar la salida limpia de la visita, y lo consiguió, mediante una intensidad admirable en zonas altas del campo. El ingresado Francisco Ferreyra avisó con un disparo que fue salvado por Torres.

Pero a los 28 minutos, un punto de inflexión en el partido; Brian Márquez se fue expulsado en el «Lagunero» por exceso verbal contra el árbitro del partido, Lucas Leoni, oriundo de Laboulaye.

Lógicamente, el hombre de menos complicó las cosas para el local y se hizo sentir, más allá de que siguió empujando con mucho ritmo y verticalidad.

En los últimos minutos, Nolasco le dio por arriba del travesaño en un contrataque, mientras que Francisco Ferreyra no logró su cometido con un disparo desviado.

Bunge manejó la pelota a su merced en los pasajes finales, donde enfrió la historia y se sacó de encima a un digno Cañada Seca, que no pudo sustentar ese amor propio en claridad.

Fue final en la casa del «Lagunero». Pese al viento, se vio un entretenido duelo, donde Bunge tuvo que trabajar más de la cuenta su triunfo y Cañada Seca se hizo fuerte en varios momentos por la dinámica que le dio al juego.

Una nueva victoria de un «Tambero» que no afloja y sigue imbatible. Un equipo que sabe mezclar las individualidades con lo colectivo y ya demostró que es uno de los rivales a vencer en este campeonato. 7 partidos, 7 victorias y la ilusión de todo un pueblo. Queda mucho camino por recorrer, pero Bunge va.

****

Santino Andreoli

Cañada Seca 1 (Mariano Llanes)

Lisandro Domínguez, Diego Moreno, Darío Madero, Bruno Idiart, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Franco Mondino, Pedro González, Leonel Ochandorena, Brian Márquez y Juan Montiel. DT: Germán Fernández.

Suplentes: Renato Lezcano, Francisco Ferreyra, David Balbor, Mateo Domínguez, Nicolás González, Julián Mollo y Franco Rodríguez.

Cambios: Francisco Ferreyra por Bruno Idiart y Mateo Domínguez por Diego Moreno.

Expulsado: Brian Márquez.

FC Bunge 2 (Federico Bruno y Juan Cháves)

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Sebastián Gil.

Suplentes: Francisco Albiero, Julián Chiapello, Joaquín Prola, Gabriel García, Mauro Roigé, Alesandro Caviglia y Joaquín Fervari.

Cambios: Joaquín Prola por Facundo Waiman y Alesandro Caviglia por Juan Cháves.

Árbitro: Lucas Leoni.