La nueva presidente de Rotary Club de General Villegas, Mercedes Olano, habló con ACTUALIDAD. De esta manera, se presentó públicamente a la comunidad y se refirió además a la visita de la gobernadora rotaria en nuestra ciudad.
«Soy de Villegas, cuando terminé el secundario me fui a estudiar Diseño Gráfico a Córdoba y cuando me recibí ya había entrado a Rotarac, que es la rama joven de Rotary (entre 18 y 30 años). Estuve diez años, ya después la pandemia me ‘corrió’ de la ciudad, volví a Villegas, los rotarios supieron que había vuelto, me convocaron para una reunión y ya volví a incorporarme al grupo. Esto es para mí una forma de vida», sintetizó.
Mercedes trabaja para clientes de diferentes lugares del país «con una amiga que también es diseñadora, que conocí a través de Rotary. Lo hacemos remotamente porque ella vive en Río Tercero, Córdoba», comentó.
Este miércoles visitó la ciudad la nueva gobernadora rotaria, Judith Figueroa, que «decidió empezar sus visitas oficiales en nuestro distrito, así que nosotros estamos muy contentos de que haya venido», expresó en este sentido.
Fue una extensa jornada desde la mañana hasta el final del día, con una cena de camaradería como cierre. «Fue muy intenso. Comenzamos a las 11 de la mañana, en el monolito que hizo Rotary en el acceso de la Ruta 188. Luego nos recibieron con mucho cariño en el Museo Carlos Alonso, donde quedó fascinada; y después fuimos al municipio para tener un encuentro con el intendente», detalló Mercedes.
El itinerario continuó con un almuerzo de trabajo, «donde estuvimos charlando de varias cosas. Al terminar, hicimos un mini recorrido. Le mostramos la Plaza de la institución, nuestro Banco Rotario de Elementos Ortopédicos (BREO), que para nosotros es muy importante y donde tenemos muchos elementos, algo que la sorprendió; y luego tuvimos una asamblea con los chicos de Interact por un lado y con los rotarios por otro; y finalmente la cena de camaradería», agregó.
Entre varios de los temas que los miembros de Rotary hablaron con la gobernadora de distrito, Mercedes mencionó que se está pensando en trabajar en la salud mental. «Todos sabemos que la pandemia causó estragos en todas las personas, seguramente más en personas mayores, en adolescentes, problemas de depresión, de ansiedad, entonces la idea es empezar a trabajar en esas cosas, hacer foco ahí. Nos dejó algunas ideas de cosas para hacer y contactos de gente con la que podemos charlar para guiarnos, así que seguramente ese será uno de nuestros objetivos dentro de todo el año que tenemos por delante».
La presidente de la institución local destacó que «por supuesto hay otros proyectos en mente, nuevas ideas que van surgiendo. Pero principalmente en esta primera parte del año rotario, de acá a diciembre, nos ordenarmos de forma interna. Y en la segunda parte nos empezamos a mover un poco más».
Mercedes recordó que las puertas de Rotary están abiertas a quienes se quieran sumar. «Y siempre necesitamos también de voluntarios. La comunidad nos responde de una manera hermosa cada vez que convocamos a algo nosotros o los chicos de Interact, como fue con la Cuadra del Juguete, así que somos agradecidos a todo eso. Y nuestra forma de agradecer también es haciendo proyectos. En ese camino vamos».
La joven presidente sostuvo por último que en su nuevo rol espera «aprender mucho más todavía. Estas funciones enseñan, porque si bien el club lo hacemos entre todos y trabajamos todos, la responsabilidad última está en el presidente. Entonces hacerse cargo, estar pendiente de todo lo que se va haciendo, siempre es un gran desafío».