El «Lobo» recibió la invitación oficial para formar parte del certamen que comenzará a fines de octubre.
Santa Rita vivió una temporada de ensueño en el Torneo Federación. A pesar de la gran campaña realizada, los de Tabasso quedaron muy cerca del ascenso al Regional Amateur.
La superioridad mostrada por San Francisco en el encuentro de vuelta disputado en Bahía Blanca, truncó la ilusión piedritense.
En las últimas horas la esperanza de formar parte de la cuarta categoría del fútbol argentino apareció en el horizonte del «Lobo». Esto se debe a una invitación oficial de la Federación, en reconocimiento a la labor de Santa Rita durante la temporada.
Daniel Ponzi, presidente de Santa Rita, se manifestó ante la posibilidad latente de que el elenco piedritense participe en el Regional Amateur:
«Antes de viajar a Bahía Blanca nos visitó Walter Vera, presidente de la Federación. Creo que se llevó una gran impresión de Santa Rita cómo institución», comentó Ponzi en su paso por OVACIÓN. «Personalmente presentí que si el resultado no nos era favorable, cabía la posibilidad de recibir una invitación para formar parte del Regional Amateur», añadió.
Finalmente Santa Rita cayó ante San Francisco y el presentimiento de «Nano» Ponzi se hizo realidad en las últimas horas. «A comienzos de esta semana recibí el llamado de Walter Vera para oficializar la invitación para jugar el Regional Amateur. Nos dijo que no es un regalo, debido a que ellos no te regalan nada, sino que el club se lo había ganado en la cancha. A los jugadores les toca el orgullo porque hubiesen preferido ganarlo ellos, pero yo coincido con la Federación. Ellos se lo ganaron también. Estuvieron a la altura de la circunstancia», enfatizó el mandamás del «Lobo».
Ponzi dejó en claro la postura dirigencial ante la invitación recibida: «Desde la directiva tenemos ganas de afrontar este desafío. Estamos dispuestos a hacer otro gran esfuerzo para poder competir. Es algo que nos gusta, que nos apasiona. A su vez el cuerpo técnico también quiere hacer el esfuerzo», sostuvo. A lo que agregó: «Hemos charlado con los jugadores y le tiramos la idea. Tenemos hasta la próxima semana para responderle a la Federación. Les dijimos que lo piensen bien, que depende de ellos el jugar o no. Más que nada por un tema de tiempos y laburos. Los vamos a apoyar en la decisión que tomen como grupo».
Ante la consulta de los formatos y el inicio del Regional Amateur, «Nano» respondió: «El inicio está pautado para fines de octubre. Los partidos se jugarían los sábados o domingos, por lo que habría que organizar el calendario con la Liga de Villegas. El formato sería similar al del Torneo Federación. Zonas de 4 equipos, de los cuáles clasifican dos a la siguiente fase. Luego enfrentamientos mano a mano», relató el dirigente piedritense.
Otra de las dudas que surgió es si en caso de participar en el Regional, Santa Rita hará de local en su recinto o deberá mudarse a otra cancha. Para Ponzi esa duda nunca existió: «Desde arranque hice hincapié en que queremos jugar en el Anyulín Penacino. Los dirigentes de la Federación conocieron nuestras instalaciones y quedaron verdaderamente encantados. No habrá inconvenientes para que nuestro público tenga los partidos en casa», afirmó.
Por último, «Nano» se mostró realmente ilusionado con la posibilidad de competir a nivel federal: «Diría que en porcentaje estamos un 80% adentro. Restan definir algunos detalles pequeños, que se acomodarán en cuestión de días», concluyó.