22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Lelio Forquera: «Estuve toda una vida ligado al club, como jugador y dirigente»

spot_img
spot_img

El presidente de Sportivo charló con OVACIÓN tras un nuevo aniversario del «Pulpo», en donde cumplió 107 años desde su fundación.

En primer lugar, habló sobre el arduo esfuerzo que se hace en el club diariamente: «Lo importante es que se trabaja día a día en la comisión, en el plantel y en el cuerpo técnico, más allá de los resultados futbolísticos».

Asimismo, dialogó con respecto al flojo momento del club aurinegro en el certamen local: «No podemos negar que nuestra Liga es muy competitiva, cada club trae una buena cantidad de jugadores y lo que menos reforzamos fuimos nosotros y Eclipse. Mantener a nuestros chicos de la cantera es un logro enorme, no somos los peores y somos conscientes de lo difícil que es».

Pero más allá de ello, destacó el crecimiento de la institución en el último tiempo y detalló: «La parte social que cumple un club es realmente muy importante, hoy en Sportivo hay más de 300 chicos desde predécima hasta primera. En las instalaciones del club hemos mejorado lo que es cantina y vestuarios, todavía tenemos que trabajar en el tema de los baños».

Algunos de los proyectos que tiene Lelio para Sportivo es remodelar la parte de arriba de la sede social o darle un nombre oficial a la cancha.

Por otra parte, se refirió a su llegada al club y cómo se identificó: «Yo soy de Mendoza y llegué a Villegas con 19 o 20 años, justo cuando Sportivo salió campeón. Tenía a mi hermano que era fanático del club y me inculcó el mismo amor a mí, así que pedí el pase y empecé a jugar allí».

Lelio estuvo hasta el 2001 como jugador, pero después volvió en condición de dirigente. Ante esto, comentó: «Estoy hace bastante tiempo y siempre ligado al club desde que vivo en la ciudad. Ese amor por la camiseta siempre me identificó».

Por último, contó cómo se festejaron los 107 años del «Pulpo» el día miércoles: » Hicimos una cena junto a varias glorias del club como ‘Pucho’ Valle y varios más, y los jugadores actuales, para que ellos también entendieran que todo no es como ahora mediante anécdotas y experiencias vividas. Los tiempos cambiaron y hoy todo es más servido».

spot_img