22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioDeportesQuerer es poder: "El martes los chicos se van a subir al...

Querer es poder: «El martes los chicos se van a subir al colectivo» para jugar la final de la Copa Buenos Aires

Después de la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, anunciara que el gobierno provincial comunicó que no afrontará los gastos de alojamiento y comida de los participantes y que el municipio no puede hacerse cargo, ACTUALIDAD dialogó este viernes con Sebastián Orlando, padre de uno de los 45 deportistas que deberían viajar a disputar la Copa Buenos Aires a Mar del Plata la próxima semana.

Para la funcionaria municipal «la Copa Buenos Aires no tiene solución», pero los padres organizados, parece que la encontraron. Lo cierto es que las familias se han movilizado para que los chicos lleguen a Mar del Plata a competir.

Según contó Sebastián Orlando, «el lunes nos amanecemos con esta noticia de que los chicos iban a perder el viaje a a Mar del Plata, por lo que tanto habían luchado y habían ido a competir a distintas lugares de la provincia de Buenos Aires, consiguiendo buenos resultados para jugar las finales en representación de Villegas.»

Además, consignó que «los ganadores de las competencias finales de Mar del Plata van a representar a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita, a nivel nacional.»

«Imaginen las expectativas y la emoción que tenían los chicos», sostuvo Sebastián, quien indicó que «cuando nos encontramos con la noticia nos cayó a los chicos y a los papás, como un baldazo de agua fría.»

Con la noticia recibida el lunes 14 y los chicos listos para viajar antes del miércoles 23, que deben estar acreditándose en Mar del Plata, la funcionaria manifestó que no tenían tiempo de buscar una salida desde el municipio.

Según figura en la página web de la Copa Buenos Aires, el fixture ya se sorteó y «cada cual ya sabe con quién le toca jugar su primer partido», por lo que «estamos con toda la emoción y la adrenalina para que puedan estar en la competencia», expresó.

Los chicos de Villegas competirán el día 24 de agosto y deberán ganar para ir pasando de ronda, pero regresarían de la Ciudad Feliz el día 25 por la tarde.

Para poder llegar a concretar el sueño de los chicos, los padres se organizaron y además se está apelando a la colaboración y solidaridad de la comunidad de todo el distrito, porque de la delegación también forman parte competidores de los pueblos.

Los equipos que participan son seleccionados integrados por varias instituciones, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades del partido: Equipo de Fútbol Mixto 7; Voleibol 7 y Hockey Sub 16 Femenino.

Para reunir el dinero necesario para costear alojamiento, comida y gastos, se lanzó una campaña y se dio a conocer un número de CBU: 4530000800018027905040 y un alias: COPA.BSAS para que aquellos que quieran colaborar, aporten lo que deseen.

Orlando sostuvo además que el miércoles en la noche «nos reunimos con Sandra Heredia y nos dijo que lamentablemente el municipio no se podía hacer cargo del hotel y los viáticos, pero teníamos asegurado el transporte. Nos garantizó que el colectivo para que los chicos viajes está disponible y entonces le pedimos que por favor no los den de baja en el torneo porque nosotros íbamos a hacer lo necesario para que pudieran ir.»

Lo cierto es que en menos de 24 horas, en la caja de ahorro ya se había reunido prácticamente la mitad de lo que se necesita para cubrir hotel y los viáticos (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.)

Pero la cuestión no queda ahí, porque los padres también se pusieron de acuerdo para largar una venta de pizzas y, según relató Sebastián, «mucha gente nos ha dicho que no podía dar dinero pero nos donaba cosas para que hagamos una rifa, por lo que vamos a salir a vender una rifa con todos las donaciones que hemos recibido.»

Esto deja claro que muchas veces cuando se dice que algo no tiene solución o no se puede, hay que insistir en la búsqueda de una salida. Hay que reunirse, organizarse y generar ideas.

«El lunes cuando nos enteramos, mi hija se puso a llorar porque estaban ilusionados y le dije que se quedara tranquila, que iba a ir Mar del Plata. Y fue la misma inquietud que tuvimos todos los papás y acá estamos, metiéndole con todo y creo que lo vamos a lograr y el martes, los chicos se van a subir al colectivo.»

Los competidores cocinan budines para reunir dinero para viajar a Mar del Plata.