22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

«Trabajamos muchísimo, pero tenemos la satisfacción de que los chicos van a viajar»

spot_img

Después del trago amargo frente a la posibilidad de que un grupo de deportistas de nuestro distrito no pudiera estar en la Copa Buenos Aires esta semana, en Mar del Plata, llegó la alegría y la esperanza de un viaje al que los chicos llegaron por mérito propio, compitiendo en Hockey, Fútbol 7, Beach Vóley y Vóley.

No es un viaje más, es la oportunidad de participar de la instancia interregional del certamen para, a su vez, tal vez clasificar para los Juegos Nacionales Evita.

«Lo de la Copa Buenos Aires no tiene solución», había dicho la secretaria de Deportes, Sandra Heredia, en ACTUALIDAD, luego de que Provincia comunicara que no podría afrontar el costo de hospedaje y comida de la delegación villeguense, trasladando esa responsabilidad al municipio local que, al mismo tiempo, informaba que no estaba en condiciones de hacerse cargo de ese gasto.

Mientras tanto, el transporte sí estaba asegurado desde la Municipalidad de General Villegas, ya que era un compromiso que había asumido con antelación.

La mala noticia para los deportistas locales llegó a través de los profesores de educación física. Decepción y llanto en más de uno de ellos fue lo que hizo que sus padres se organizaran en forma rápida para lograr reunir el dinero que hacía falta para ser parte de la Copa Buenos Aires.

Así fue como pronto se movilizaron para dar a conocer un número de cuenta CBU donde la comunidad pudiera hacer su aporte. No importaba el valor, todo sumaba y ayudaba. También se pusieron manos a la obra, familias y chicos, para elaborar y vender budines y pizzas listas para hornear; y además pusieron a la venta mil números de una rifa que tuvo 17 premios, todos donados por vecinos solidarios que pusieron su granito de arena en esta causa.

De a poco, pero en forma rápida, lograron reunir el millón de pesos que hacía falta para cubrir los gastos de hotel. El esfuerzo y el trabajo conjunto consiguieron el objetivo, sumado a la solidaridad de la gente del distrito, a la que le están sumamente agradecidos.

Son en total 38 las personas que viajan este miércoles a la madrugada a Mar del Plata, entre chicos, profesores y delegados. La alegría volvió a verse reflejada en los rostros de los deportistas y de sus familias. «Los chicos van a subir al colectivo», sostenían seguros cuatro días atrás. Y lo consiguieron.

«Trabajamos muchísimo, pero tenemos la satisfacción de que los chicos van a viajar. Creo que cuando estén en el colectivo, recién ahí, nos vamos a relajar», dijo Sebastián Orlando, uno de los padres, que llegó a ACTUALIDAD acompañado de su hija, Candela; y Virginia Malmoris, ambas de 12 años de edad, parte del equipo de Fútbol 7 Mixto.

Orlando comentó además que los papás de los chicos «no nos conocíamos ni teníamos contacto, porque los chicos se ponen de acuerdo en horarios y demás con sus profesores. Hubo que empezar a organizarse, juntar números, armar un grupo de WhatsApp y nos unimos para esto. Va a ser una satisfacción enorme para todos verlos subir a ese colectivo», reiteró.

Los ganadores del sorteo que se hizo entre los que colaboraron con la compra de la rifa.
spot_img